Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelta una pareja por posesión ilegal de armas tras hallarse una escopeta robada en un piso

Detalle de una escopeta.

Manuel J. Albert

0

El titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Córdoba ha absuelto a una pareja por un delito de posesión ilícita de una escopeta robada. El magistrado no considera probado que la vivienda del barrio de Las Palmera en la que fue hallada el arma fuese la residencia de los dos acusados ni que éstos fuesen los usuarios de la escopeta robada.

Según recoge la sentencia, el hallazgo de la escopeta se produjo durante un registro policial realizado el 5 de junio de 2014 en una vivienda del Patio Mulhacén, de Las Palmeras, en Córdoba capital. En dicho domicilio, se encontró -entre otros efectos- esta escopeta semiautomática, marca Lamber, recamarada para cartuchos del 12 gauge y cuyo número de serie se encontraba borrado, aunque en perfecto estado de funcionamiento.

Dicha arma procedía de un robo cometido en la localidad de Lora del Río (Sevilla) el 30 de diciembre de 2007.

El juez considera en su sentencia que no se puede demostrar que el arma fuese usada o estuviese en posesión de los acusados. Concluye que, a lo sumo, la escopeta se encontraba en un inmueble que había sido habitado por un familiar próximo (y en aquellas fechas ingresado en prisión) “pero respecto del cual ellos carecían de cualquier disponibilidad”.

Etiquetas
stats