Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios rechaza el traslado de la Oficina de la Vivienda al Arcángel

Concentración de Stop Desahucios por la dación en pago.

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma '15M Stop Desahucios Córdoba' ha mostrado este miércoles su rechazo al traslado de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda a las oficinas de El Arcángel y ha pedido al Ayuntamiento que vuelva al edificio de Gran Capitán o “a un lugar similar”.

En una nota, el colectivo explica que dicha oficina es “una herramienta que ha sido puesta al servicio de la ciudadanía para prevenir e intervenir en situaciones de emergencia habitacional en la ciudad”, y que “a pesar de la limitación de recursos personales y técnicos que tiene, hace un trabajo muy serio y útil ante la situación de desamparo habitacional en la que se encuentran demasiadas familias en Córdoba”.

Por ello, creen que “la ubicación de esta oficina no es algo baladí”, de modo que “debe estar en un lugar de fácil acceso, cercano, bien comunicado y con capacidad para que las familias puedan ser atendidas con privacidad”. Así, entienden que “cuando se decidió instalarla en el edificio Gran Capitán se hacía teniendo en cuenta lo anterior”.

De esta forma, la plataforma ha resaltado que la decisión de trasladarla a El Arcángel “no parece adecuada” y es “perjudicial” para las familias que necesitan recurrir a este servicio municipal, dado que “el acceso a las oficinas del estadio El Arcángel no cumple con los requisitos de estar bien comunicado, ser cercano y de fácil acceso”.

En definitiva, han pedido al Consistorio que “la oficina vuelva cuanto antes a su lugar original o a otra dependencia que tenga unas características similares, que desde luego no se dan en el lugar al que ha sido trasladada”.

Etiquetas
stats