Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras para mejorar la Ciudad de los Niños, en contratación

Entrada de la Ciudad de los Niños | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las obras para la mejora y renovación de la Ciudad de los Niños de Córdoba ya están en contratación. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este martes el pliego para la adjudicación de unas obras que parten con un precio de 324.098,50 euros. Esta inversión se enmarca en el programa financieramente sostenible del Ayuntamiento y se divide en dos lotes. Ahora, se inicia el plazo administrativo que se sumará a los tres meses de obras, por lo que los trabajos podrían estar acabados en verano.

Con el primero se renovarán las zonas endurecidas del suelo de caucho de algunas atracciones de la Ciudad de los Niños y las Niñas, se cambiará el pavimento de juegos infantiles que eliminarán las actuales losas de caucho por césped artificial con una capa amortiguadora debajo y, también, se sustituirá la actual zona de skate por una zona multideportiva cerrada, de 10 x 20 metros, donde se instalarán unas porterías de fútbol y canastas de minibasket.

Con el segundo lote de inversiones se realizarán modificaciones en el área de juegos de agua, estableciendo un ciclo de recuperación de la misma. Se instalarán juegos de agua como un géiser, estructuras que repartirán el agua en distintas formas con las que podrán jugar los niños, zonas de agua pulverizada y cañones de agua dirigibles también para jugar. Será una zona pensada, sobre todo, para divertirse en la época de altas temperaturas y refrescarse con el agua.

Estos juegos servirán para desarrollar el programa Aprender jugando que lleva a cabo la Ciudad de los Niños y las Niñas, donde los más pequeños también podrán adquirir conocimiento, como principios de la física tales como el de Arquímedes o la Ley de Newton sobre el empuje, jugando con el agua.

Asimismo, se sustituirán juegos que se han deteriorado en esta década y ya han sido retirados, como el columpio-nido, y se renovarán las cuerdas de seguridad de todas las atracciones. Las zonas en las que se actuarán se acotarán durante las intervenciones, sin que sea necesario el cierre del parque infantil.

La contratación de estas inversiones en la Ciudad de los Niños y las Niñas se publicará antes de final de año en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y, una vez adjudicado el contrato, tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Etiquetas
stats