La Orquesta de Córdoba | TONI BLANCO
La Orquesta de Córdoba | TONI BLANCO

La Orquesta de Córdoba busca un nuevo director titular para sus próximos dos temporadas. Así lo ha anunciado la propia institución a través de las redes sociales. Los interesados en presentarse a los procesos de selección tienen hasta el 16 de febrero para remitir su documentación.

La persona elegida estará a cargo de las siguientes actividades: ensayos conjuntos, por secciones o individuales; conciertos de cámara; conciertos de música sinfónica; ópera, zarzuelas y conciertos corales y líricos; ballet y música incidental para espectáculos; conciertos didácticos y divulgativos; giras; actuaciones en radio y televisión; actividades de recuperación del patrimonio musical; grabaciones discográficas o en cualquier otro soporte; otras actividades complementarias relacionadas con el funcionamiento y actividades de la Orquesta (presidir tribunales de selección o atender a los medios de comunicación.

Los requisitos para solicitar el puesto pueden consultarse en esta web. Los órganos de Gobierno del Consorcio Orquesta de Córdoba nombrarán una comisión técnico-artística que, finalizado el plazo de presentación de solicitudes y una vez analizadas todas las propuestas recibidas en tiempo y forma, elegirá entre tres y cinco candidatos que serán convocados para una entrevista personal que se celebrará en Córdoba.

La Comisión estará formada por un representante del Ayuntamiento de Córdoba, un representante de la Junta de Andalucía, la Gerencia del Consorcio, la Concertino y un representante del Comité de Empresa. Así mismo, esta Comisión podrá solicitar informe consultivo de los candidatos a la Comisión Artística de la Orquesta de Córdoba.

3 comentarios

  • Hola, guest
    • A lo mejor si tuvieses más educación, te gustaría más la cultura y te volcarias más en los estudios para poder tener un trabajo. Deja de hechar la culpa a lo que te rodea y ten algo de autocrítica.
      • Es fácil hablar de cultura y cuando quieras hablamos de ello. Yo te hablo de cobrar por no trabajar.  Dime cuántas actividades han tenido nuestra gloriosa orquesta? Se podría ganar su salario  con sus representaciones? Cómo se lo explicamos al treinta por ciento de parados de Córdoba?.Ésta ciudad parece rica pero es podré. Eso seguramente usted no lo sabe porque cobra todos los meses haga lo que haga. Ciudad de hipócritas