Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabre la A-445, entre Posadas y La Carlota, tras obras de mejora de la seguridad vial

Carreteras de la Junta, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha puesto en servicio la A-445 tras ejecutar obras de mejora de la seguridad vial en dos cruces en el kilómetro 20, entre Posadas y La Carlota, en la provincia de Córdoba, y que dan acceso a las pedanías carloteñas de La Carlota Chica y El Garabato, en el marco de una actuación que “ha contado con una inversión de 426.500 euros, para garantizar la seguridad vial y el tránsito” por dicha carretera autonómica.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, quien ha visitado la zona acompañado por el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y donde ha explicado que en dichos cruces “existía dificultad para poder hacer los giros, ya que no contaban con carriles de espera, ni de aceleración”, lo que provocaba retenciones y obligaba a realizar maniobras peligrosas por los giros directos a la izquierda.

Por ello, las obras han consistido en la construcción de carriles de salida e incorporación para mejorar la seguridad vial de los enlaces, tareas de pintura, colocación de barreras y señales verticales, con objeto de señalizar las intersecciones de forma segura y cómoda para los usuarios de la vía.

También se ha procedido a la ampliación de la plataforma actual de la carretera A-445, para albergar los carriles centrales de espera y de aceleración e, igualmente, se han construido carriles de salida y acceso en los giros a la derecha.

A este respecto, el consejero ha señalado que, “desde el Gobierno andaluz nos ocupamos, en igualdad de condiciones, por garantizar la seguridad vial, tanto en las vías de gran capacidad, como en este tipo de carreteras de menor tráfico, donde también actuamos para que el tránsito se haga con normalidad”.

Antes de la visita, en el Ayuntamiento de La Carlota, los representantes institucionales han conocido detalles sobre el alcance de la actuación, que mejorará el acceso a La Carlota Chica, en la intersección con la CO-3307, y hacia El Garabato, en el cruce con la CO-3308.

Esta actuación está contemplada en el Plan de Mejora de la Accesibilidad y la Seguridad vial en la Red de Carreteras de Andalucía (Plan Mascerca), que tiene como objetivo principal mejorar el acceso de las comarcas andaluzas a las vías de gran capacidad. Concretamente, esta inversión pública da servicio a los ciudadanos residentes en el eje de la A-445, que han visto cómo aumenta la seguridad y se mejora la accesibilidad de las poblaciones hacia la Autovía A-4 y las capitales andaluzas de Córdoba y Sevilla.

Etiquetas
stats