Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE asegura que los presupuestos de la Junta son “fundamentalmente sociales”

Jesús María Ruiz, en comparecencia de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PSOE-A en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz, Jesús María Ruiz, ha destacado este lunes la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 y ha asegurado que “son unas cuentas fundamentalmente sociales, que trasladan a las familias la recuperación económica”.

En este sentido y en rueda de prensa, Ruiz ha aludido a la entrada en vigor de la Renta Mínima de Inserción Social, que “va a ayudar a aquellas familias más desfavorecidas”, llevándoles “dignidad a las familias que han resultado más perjudicadas por la crisis”, y que en la provincia de Córdoba beneficiará “unas 4.500 familias, es decir, casi a 12.000 personas”.

Igualmente, el portavoz socialista ha defendido que los presupuestos para 2018 vienen a “fortalecer los servicios públicos, como la sanidad, la educación y la dependencia”, a la vez que “llevan a las familias la práctica gratuidad de las matrículas universitarias, porque en el PSOE y en el Gobierno andaluz” consideran “que la formación es el verdadero motor del progreso y del cambio”, y ha recordado que esta bonificación se extiende también a la UNED, a través de un convenio que ha firmado la Junta de Andalucía.

“Son -ha insistido- unos presupuestos que defienden los servicios públicos y a los empleados públicos”, pues, según ha recordado, se ha aprobado una oferta pública de empleo de 37.115 plazas, la mayor parte de ellas dirigidas a educación y sanidad, a lo que se suma “que se avanza en la recuperación de los derechos de los empleados públicos”.

En definitiva, según ha explicado Jesús María Ruiz, son unos presupuestos que “pretenden seguir manteniendo a Andalucía a la cabeza de la creación de empleo”, pues ya en 2017, “cuatro de cada diez empleos creados en España corresponden a Andalucía, 7.320 empleos en Córdoba”.

También, según ha concluido, “son las cuentas de la estabilidad presupuestaria, porque Andalucía, a pesar de las enormes restricciones respecto a la financiación a las que de manera injusta somete a nuestra tierra el Gobierno central, demuestra que es posible mantener los servicios públicos esenciales, es posible trasladar la recuperación a las familias y cumplir responsablemente los objetivos de estabilidad”.

Etiquetas
stats