Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno desmiente a la UFP y afirma que son cinco los vehículos de la UPR en Córdoba

Un furgón policial sale de la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Gobierno afirma que en Córdoba son cinco los vehículos que tiene la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo nacional de Policía. El sindicato de la Unión Federal de Policía (UFP) criticó en septiembre que faltaban vehículos.

En una nota, el comité provincial del sindicato subrayó que “la unidad debería estar dotada con un mínimo de seis furgonetas con los sistemas de seguridad correspondientes para el servicio, así como dos furgonetas de transporte, las cuales no poseen dichas medidas de seguridad, para su labor diaria”.

Ese mismo mes de septiembre la UFP alertó de que solo había “dos vehículos operativos, uno de ellos de nueva adquisición”, dado que los demás se encontraban en ese momento averiados y de baja.

En una respuesta parlamentaria al diputado socialista Antonio Hurtado, el Gobierno afirma que los cinco vehículos de la UPR se encuentran activos y que han pasado las preceptivas inspecciones técnicas periódicas, “por lo que cumplen los requisitos de seguridad requeridos”.

Por último, el Gobierno defiende que los integrantes de la UPR de Córdoba “realizan el servicio habitual en diferentes turnos, horarios y días de trabajo, lo que permite una mayor cobertura operativa y utilización de los referidos vehículos”.

Asimismo, el Ejecutivo indica que con carácter anual se procede a la dotación o reposición de los vehículos que necesitan las distintas unidades operativas y que fueron asignados en 2017: tres vehículos UPR (uno en enero y dos más en septiembre).

Etiquetas
stats