Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Circuito Solidario 'Corre por una causa' tendrá su inicio en Córdoba

.

Cristian López

0

La ONG de Desarrollo Entreculturas, cuya misión principal es garantizar el derecho a la educación de todas las personas, especialmente en aquellas poblaciones más vulnerables de América Latina, África y Asia, ha puesto en marcha la séptima edición de su Circuito Solidario Corre por una causa. En esta ocasión establece la primera de sus sietes paradas en la provincia de Córdoba, concretamente en el municipio de Pedro Abad. El próximo 27 de enero, las calles de la localidad perabeña albergarán una competición que va desde la modalidad Bebé (100 metros) hasta la prueba reina de 6 kilómetros. Después llegarán las citas en Zaragoza (4 de febrero), Madrid (11 de febrero), Málaga (11 de febrero), León (17 de febrero), Logroño (18 de febrero), Valladolid (18 de febrero), Cádiz (4 de marzo), Sevilla (11 de marzo), Úbeda (11 de marzo), Santander (18 de marzo), Barcelona (15 de abril) y Las Palmas de Gran Canaria (fecha por determinar).

Por segundo año consecutivo el foco de acción volverá a situarse en Sudán del Sur, cuya situación sigue deteriorándose tras cuatro años de violencia generalizada. Tal y como establecen los propios organizadores, la nación más joven del planeta sufre la segunda mayor crisis de desplazamiento forzoso a nivel mundial, sólo por detrás de Siria, así como una fortísima crisis de seguridad alimentaria. El conflicto armado que estalló en diciembre de 2013 por disputas internas entre diferentes etnias -Dinka y Nuer mayoritariamente- y la inseguridad alimentaria han provocado el desplazamiento forzoso de más de cuatro millones de personas y cerca del 65% de la población sur sudanesa. En total, cerca de ocho millones de personas necesitan ayuda humanitaria (alimentación, cobijo, agua, etc.).

De esta forma, el objetivo general del proyecto es contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de al menos 4.000 niños, niñas y jóvenes desplazados, refugiados y locales. Una labor que pretende desarrollarse mediante el acceso a la educación y su participación en actividades recreacionales y deportivas.

El periodo de inscripción ya está abierto y puede realizarse en la web de Corre por una causaCorre por una causa, con un coste de entre dos y cinco euros. Asimismo, la plataforma también ofrece la posibilidad de realizar directamente una donación, unirse de manera simbólica a un corredor que vaya a participar o la opción Corre donde quieras, para aquellos deportistas que quieran llevar a cabo unos kilómetros de carrera dedicados al proyecto, y que no pueden asistir a ninguna de las ciudades en las que se establece el circuito.

Etiquetas
stats