Visitantes observan el Belén de la Fundación Cajasol.
Visitantes observan el Belén de la Fundación Cajasol.

La Fundación Cajasol cierra su programación de Navidad con absoluta satisfacción. El balance es positivo a nivel global, así como en relación a su sede en Córdoba. Dentro del ciclo Los Gozos de Diciembre, el Belén de la entidad financiera instalado en Ronda de los Tejares -donde tiene su domicilio- ha recibido a más de 44.000 visitantes. Dicha cifra supone la definitiva consolidación de las actividades de la institución en la ciudad y además un impulso en sus números en toda Andalucía -también tiene espacios en Huelva y Cádiz, más allá de su localización central en Sevilla-.

Así lo destaca la propia Fundación Cajasol, que cierra su programa navideño con la participación de más de 289.000 personas. En el caso de Córdoba, el Belén ha logrado duplicar el número de visitantes respecto del año anterior. Un dato éste al que se une, por otro lado, la asistencia de más de 1.400 niños y niñas al Nacimiento con visitas teatralizadas y a los talleres propuestos por la entidad. Por último, en el marco de su labor solidaria, la institución ha recogido más de 150 juguetes para entregar a los pequeños en situación familiar de dificultad económica.

El Belén de la Fundación Cajasol en Córdoba, inaugurado el 4 de diciembre, ha sido obra de Luis Garduño y el centro sobre el que ha girado la programación en la ciudad de Los Gozos de Diciembre. Éste ha sido un Nacimiento de estilo hebraico, inspirado en un poblado antiguo, cercano al tiempo del nacimiento de Jesús. Su ambientación ha querido recordar a los visitantes la vida de esa época y también enseñar a los niños la tradición de la festividad. Envuelto entre arcos y pilares de piedra y rodeado por un pequeño poblado con sus comercios, el conjunto ha tenido realización artesanal con madera, corcho y telas y ha contado con figuras muy variadas de 40 centímetros. El montaje ha ocupado 60 metros cuadrados.

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