Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Pozoblanco a Ushuaia: en moto para dar la vuelta al mundo

El pozoalbense Juan Carlos García en Ushuaia.

Redacción Cordópolis

0

Una auténtica aventura es lo que vive desde hace tiempo un cordobés, como si de un Phileas Fogg se tratara. Aunque con una diferencia, en su caso sólo recorre el planeta en moto. Se llama Juan Carlos García, aunque le conocen como Xuankar, y es natural de Pozoblanco. Localidad desde la que emprendió un periplo que le lleva a pasar por una cincuentena de países, aproximadamente. Es la versión siglo XXI, y a dos ruedas, de la novela que escribiera Julio Verne.

Miembro del club motero Más Gas, Xuancar García ha cumplido el sueño de recorrer el mundo en solitario en su propia moto y llegar a Ushuaia, la ciudad más austral de la Tierra. Lo ha hecho después de un más de año y medio de trayecto, el cual sólo acabó hasta el punto de destino antes de la vuelta. La idea era alcanzar la citada población de Argentina.

Para llegar a Ushaia, el pozoalbense ha cruzado Europa, Asia y América, de Norte a Sur, para completar en torno a 90.000 kilómetros. Su viaje le ha llevado a pisar suelo de más de 40 países. Y a superar no pocas adversidades. Porque el motero ha sufrido las inclemencias del invierno en Alaska, lluvias torrenciales en Centroamérica, el calor de desiertos en Sudamérica, un terremoto en El Salvador, el huracán Irma en Cuba e incluso un alud de tierra en Chile.

A pesar de las dificultades, Xuancar García ha seguido adelante gracias a la ayuda de la gente que ha encontrado en su camino y ha conseguido completar su reto. Ahora le queda regresar a casa, para lo que tiene por delante un par de meses y unos 15.000 kilómetros. El viaje le llevará en adelante por el resto de Sudamérica, así como por parte de África. En este continente hará su particular Dakar desde Senegal hasta España.

Etiquetas
stats