Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tenemos que mejorar todos”

06.01.2018.  Gijon, Asturias  Partido de fútbol entre el Sporting- Cordoba,  en el estadio del Molinon
Foto.: LOF/ Aurelio Florez

Cristian López

0

Con la llegada de Jorge Romero, la imagen del Córdoba ha cambiado, y buena culpa de ello la tiene Javi Galán. La joven perla del conjunto blanquiverde se ha afianzado con fuerza en el primer equipo. De hecho, es el jugador con más minutos y el único que lo ha jugado todo con los tres técnicos que han pasado este año por el banquillo. “Es el primer año que estoy en la primera plantilla. Estoy contento con haber sumado tantos minutos, pero no tanto por cómo va el equipo. Yo me siento ahora bastante cómodo, pero con tal de ayudar al equipo será en la posición que sea”, ha afirmado el jugador en rueda de prensa. Un sentimiento contrapuesto, sobre el que destaca que si se ve la clasificación “para nada estamos contentos, ni mucho menos”. “Es verdad que en estos últimos partidos han cambiado las sensaciones del equipo, y yo creo que estamos en una buena línea, pero nos tienen que cambiar los resultados. El balance claramente es negativo”, admite.

Un camino a seguir que ha trazado Romero desde su llegada, aunque los puntos se siguen resistiendo. “Nosotros intentamos ganar. Es nuestra forma de jugar y con esa vamos a seguir. Es verdad que cada vez nos hacen más falta los resultados, pero yo creo que con la dinámica que llevamos los puntos estarán más cerca”, explica el pacense. La última caída llegó ante el Sporting de Gijón, en un duelo del que Galán puntualiza: “Creo que nos merecimos mucho. Es verdad que ellos aprovecharon sus oportunidades, pero habrá que trabajar para intentar minimizar errores y que esa superioridad nos lleve a conseguir tres puntos”.

Sin duda, la principal tarea que solucionar en este mercado de invierno será el apartado defensivo. “Goles metemos bastantes, y el tema defensivo no es solo problema de la defensa, sino de todo el equipo. Tenemos que mejorar todos. El equipo ha demostrado que encara bien los partidos, excepto el del Rayo, pero tanto ante Almería como Reus, el equipo demostró que va a por los partidos. Es verdad que nos penalizan los errores, pero habrá que seguir trabajando para que este juego nos lleve a conseguir los tres puntos”, ha declarado. Finalmente, sobre el próximo rival, el extremo blanquiverde subraya que “están en una buena dinámica. Pero el del Sporting también era un campo difícil y nosotros fuimos a hacer nuestro juego. Lo mismo que haremos en Cádiz. Nos sentimos capacitados, si no no sé qué haríamos aquí”.

Etiquetas
stats