Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luar Na Lubre agota las entradas para su concierto en Córdoba

Luar Na Lubre a contraluz.

Redacción Cordópolis

0

El grupo gallego Luar Na Lubre ha colgado el cartel de no hay billetes para el concierto que tiene previsto en Córdoba el próximo día 11 en el Teatro Góngora. Según ha informado el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de la ciudad, las entradas están agotadas desde este viernes para el concierto del trigésimo aniversario de esta popular banda.

En el año 1986, el panorama de la música folk y tradicional de Galicia conoció una nueva y prometedora formación nacida en la ciudad de A Coruña. Luar Na Lubre es, hoy por hoy, una de las bandas referenciales en este estilo. Considerando a Galicia como punto fundamental de su trabajo, y teniendo en cuenta su carácter, el grupo entiende que la música es uno de los más importantes factores culturales para la afirmación del derecho a la diferencia enriquecedora del pueblo gallego. El conjunto pretende que en Galicia predomine su cultura aunque no rechaza influencias que mejoren su propuesta sin deturpar el carácter central de su proyecto.

El proyecto musical se basa fundamentalmente en las músicas de raíces gallegas, por lo que dedican particular atención al estudio de los principales cancioneros gallegos así como al trabajo de campo que les proporciona un profundo conocimiento sobre la realidad musical gallega que se tiene revelado determinante en sus propias composiciones.

Están de gira celebrando su XXX aniversario, y con ese motivo visitan el Teatro Góngora el próximo día 11 con todo vendido.

Etiquetas
stats