El equipo juvenil masculino celebrando el subcampeonato.
El equipo juvenil masculino celebrando el subcampeonato.

Lluvia de medallas para la cantera del balonmano cordobés, que ha participado con Andalucía en el Campeonato de España de selecciones territoriales en Galicia. Éste es un nuevo logro reseñable a nivel nacional para la delegación provincial de dicha disciplina. Destacan las platas obtenidas por el combinado juvenil e infantil masculino, mientras que dentro de la Copa, segundo nivel del evento, la selección infantil femenina obtuvo el oro.

Los juveniles Juan Marcos Renema, Raúl Pavón, Javi Arribas, Domingo Luis y Pedro Castro (CBM), Pedro Reina y Carlos González (La Salle) se proclamaron subcampeones de España con el combinado adiestrado por Javier Elvira tras caer por 27-25 en la final ante Cataluña. Todos, incluso Renema como portero suplente, han tenido una gran actuación y han sido piezas clave en la plata andaluza, a pesar de la lesión de Domingo en el tercer encuentro del grupo. Por su parte, también obtuvieron metal en el torneo el granate Adrián Hidalgo y el palmeño Diego Romera (Oxygen) con el equipo infantil, un combinado que llegó de manera brillante a la final contra Cataluña, a la que superaba al descanso por 14-9. Sin embargo, una segunda parte desastrosa privó a los de Antonio Rivera del entorchado nacional, que claudicaron por 16-24.

Las que sí consiguieron el oro, pero en la categoría de Copa de España (segunda competición por debajo del Campeonato), fueron las jugadoras del Smurfit Kappa CBM infantil Lucía Lucena y Andrea Castro. El conjunto regional dirigido por Anabel Gómez no pudo conseguir el ascenso al Campeonato, pero por lo menos firmó el título en Copa tras superar a Castilla y León en la final. Finalmente, el resto de representantes locales fueron Lucía Vacas, María Sánchez y Natalia Ortiz (Adesal), que acabaron cuartas en Copa con el juvenil; Miguel Martínez, Daniel Martín, Javier Erice, Víctor Torres, Iván Plaza y Javier Parejas (CBM), quintos con el cadete en el torneo; y Antonio Reyes y Manu Navarro, que formaron parte del cuadro técnico.

Un comentario

  • Hola, guest
  • Es que no entiendo el porque hay que cambiar el nombre a las calles. Es porque son de la época de Franco? . Todos sabemos lo que hizo pero por más que pese es historia.,.por esa regla tendríamos que tirar la mezquita que más daño que hicieron los musulmanes en ese tiempo no lo hizo Franco, o si. En fin que no entiendo esa moda de destrozar la historia