Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos platas y un bronce para Córdoba con Andalucía

.

Cristian López

0

Éxito rotundo para la delegación cordobesa presente con las selecciones andaluzas de baloncesto infantil y cadete, que han competido durante la pasada semana en el Campeonato de España que ha tenido lugar en Valladolid. Hasta seis representantes provinciales se dieron cita en el evento, cosechando una actuación final con dos medallas de plata y una de bronce.

Tras una magnífica primera fase y unos cruces solventes, el equipo infantil femenino, en el que compitió Alba Morales (Deza Maristas), fue el primero en jugar su final ante Cataluña, en un duelo igualado pero que cayó del lado catalán en los últimos minutos (68-58). Aún así, meritorio segundo puesto para una plantilla completada por Gemma Núñez (Adaba), Ana Sotelo, Inés Casal y María Sánchez (SD Candray), Alba Hernández (CB Portuense), Celia García-Creus (Granada más baloncesto), Alejandra Linares (CPD Bailén), Andrea Gutiérrez, Carmen Ruiz, Claudia Torrico y María Baldomero (Unicaja).

El técnico Rafa Sanz estaba al frente del combinado cadete masculino, junto al jugador de Posadas Guillermo Urbano (Real Betis), quienes también obtuvieron una medalla de plata, tras no poder superar en el partido decisivo a la todopoderosa Madrid (50-92). Una plantilla en la que también figuraban Pedro Sánchez (Fundación CB Granada), Carlos Galán, Jeffrey I. Godspower, José García, Pablo Sánchez, Pierre Waly Sane y Rubén Domínguez (Unicaja), Dong Hao, Kennedy Clement, Pablo Marín y Zhang Zhiayo (Real Betis Energía Plus).

Por su parte, Cristina Abad (BF La Carlota) cerró el torneo con una contundente victoria contra el País Vasco (63-46) en la pelea por el bronce cadete femenino, en un duelo dominado desde el principio por las andaluzas. En este sentido, el equipo lo conformaban Celia Calvo (CB Gades), Lucía Mellado y Sofía Rozados (SD Candray), Elena Barragán (Unión Linense), Carmen Castellucci (Granada más baloncesto), Marta Morales y Marta García (Siglo XXI), Carlota Menéndez (CAB Linares), Carmen Sánchez y Sofía Arcos (Unicaja) y Elisa Fernández (CB Utrera). Finalmente, el equipo infantil masculino concluyó en el quinto puesto de su categoría. La delegación cordobesa la completaron el médico Miguel Ángel Aguayo y Jesús Martín, en calidad de director técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Etiquetas
stats