Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cordobesistas atrapados en la nevada de la AP-6

Los seguidores blanquiverdes, en pleno temporal de nieve durante su regreso de Gijón.

Alfonso Alba

0

Un grupo de cordobesistas que este sábado asistió al partido del Córdoba con el Sporting de Gijón en El Molinón han pasado la madrugada atrapados en el vehículo en el que volvían a la ciudad. A las 8:30, y según informaban puntualmente a través de sus redes sociales, cinco personas seguían atascadas con su coche en medio de la nevada a unos 80 kilómetros de Madrid.

Sobre las 22:30, este grupo, a bordo del popular #Tiburonontour de Javier Jiménez, miembro de la peña Cordobamanía y muy activo en redes sociales, quedaba atrapado a 100 kilómetros de Madrid, de donde prácticamente no se han movido en toda la madrugada mientras la nieve se iba acumulando a su alrededor. Además de Javier Jiménez, la expedición la forman Javier Serrano, Pedro Fernández, Consuelo Gea y Jorge Reyes.

https://twitter.com/javijimenezccf/status/949756056628006912

En la madrugada, apenas si ha recorrido 20 kilómetros, acompañando a una caravana de centenares de vehículos. A estas alturas, todavía no hay cálculos oficiales sobre el número de conductores que ha pasado la madrugada en la carretera, aunque las primeras estimaciones señalan que podían ser más de 10.000.

Javier Jiménez ha ido relatando a través de sus redes sociales toda la odisea y cómo la nevada seguía arreciando. También ha ido informando sobre las peripecias de la travesía otro de los tripulantes del vehículo, Javi Serrano, de la Peña Sangre Blanquiverde. Sobre las 8:30, este grupo de cinco cordobesistas seguía atrapado a la altura del kilómetro 80, en las inmediaciones de un área de servicio.

El Tiburón On Tour salió de Córdoba el viernes e hizo noche en Madrid. Ese día, incorporó a dos cordobesistas más que se subieron a bordo en la capital de España. El sábado, tomaron camino a Gijón, donde el partido era a las 16:00 de la tarde. Ya en la ida, justo en el punto de la AP-6 en el que están atrapados, tuvieron problemas con la nieve. “Pero no había tanta”, dice Jiménez. Lograron llegar sin mayor problema a Gijón. Allí, tras las dos horas de partido, Javier Jiménez tuvo la gran idea de llenar el depósito. No sabía que iba a pasar la madrugada despierto, pero al menos así ha logrado que su coche siguiera arrancado con la calefacción puesta.

A las 8:30, este grupo de cordobesistas seguía atrapado tras una madrugada en la que apenas han recorrido un puñado de kilómetros muy despacio. Lo han hecho ya entrada la madrugada, cuando pasó una máquina quitanieves. El temporal seguía arreciando y nevando con fuerza. La nieve seguía acumulándose y los carriles limpios para poder pasar se volvían a llenar de nieve. Javier Jiménez tenía que estar en Córdoba a las 11:00 de la mañana, donde iba a dirigir el partido de Interfútbol de su equipo Mendoza Comunicación. Es lo que más le duele de estar atrapado esta madrugada en mitad de la AP-6.

Otro problema que están sufriendo como el resto de conductores es el de la comida. “Menos mal que hicimos una parada para cenar y compramos comida”, explica a través del teléfono. “Pero aquí estamos racionando la comida. Como en Supervivientes, de vez en cuando comemos algo”, llega a bromear incluso.

“Lo peor es la poca información que nos dan”, denuncia. Dentro del vehículo se han estado informando por radio y a través de Twitter, donde otros conductores atrapados han ido difundiendo información. “Nos dicen que la nevada es fuerte pero nada del otro mundo para que se líe la que se está liando. Estaba previsto que nevara y parece que no han echado suficiente sal” y “ha habido pocas máquinas quitanieves funcionando”, ha denunciado.

Jiménez y sus cuatro acompañantes son unos aficionados que acompañan al Córdoba Club de Fútbol en casi todos sus desplazamientos. Tienen historias, unas mejores y otras peores, como las del mismo club. “Esto no está pagado, González. Y te quejas de afición”, escribía el propio Jiménez en su Twitter.

El entrenador del Córdoba CF, Jorge Romero, ha enviado ánimos a través de su cuenta de Twitter a los seguidores blanquiverdes. La expedición cordobesista tuvo que variar su rumbo previsto y utilizó la Ruta de la Plata (obviando el paso por Madrid, que tenía las carreteras cortadas) para llegar hasta Córdoba en torno a las cinco y media de la mañana.

https://twitter.com/jorgeromerosaez/status/949934488452325376

La expedición de Tiburón On Tour llegó ya a Madrid, donde el temporal mantiene muchas vías cortadas o con el acceso restringido por el temporal de nieve. “Acabamos de incorporarnos a la autopista y empezamos a verle un poquito de color a esto”, ha indicado, desde el vehículo, Pedro Fernández. Después de llegar a Pinto, los cordobesistas pudieron descansar después del agotamiento de más de veinte horas despiertos para, después, emprender el camino de regreso a casa. Y con nuevas aventuras por carretera en mente. Es lo que tiene la pasión infinita del cordobesismo.

https://twitter.com/javijimenezccf/status/950108519545606147

Etiquetas
stats