Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nieve provoca los primeros problemas en las carreteras cordobesas

Intensa nevada en Almedinilla | AYUNTAMIENTO DE ALMEDINILLA

Alfonso Alba

0

La nevada de la mañana de Reyes está provocando los primeros problemas en las carreteras cordobesas. Según han confirmado tanto fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía como del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, hay un punto que preocupa especialmente, la carretera autonómica A-339 entre Priego de Córdoba y Almedinilla.

En este punto, la Guardia Civil ha restringido el paso a vehículos con cadenas y lo ha prohibido a camiones y autobuses. La nieve está cuajando en la zona y ante el peligro los agentes han optado por regular el tráfico, sin llegar a cortarlo totalmente, según señalan fuentes del instituto armado. La circulación en la zona es muy difícil entre los kilómetros 29 y 42 de esta vía.

En este punto, el 112 ha recibido varias llamadas de conductores atrapados. De momento, no constan rescates ni que finalmente estos conductores no hayan podido continuar con su marcha.

Además, se ha optado por el corte total de la carretera provincial que sube a la Cueva de los Murciélagos, en Zuheros. En esta zona, a la que no han llegado las máquinas quitanieves, la acumulación de nieve hace muy peligrosa la circulación. Por eso, se ha elegido por la interrupción de todo el tráfico, al tratarse también de una carretera menor, que tan solo conduce a este punto.

En el resto de las carreteras de la provincia se circula con normalidad, aunque la lluvia también está complicando los desplazamientos. La Dirección General de Tráfico pide que se extremen las precauciones al volante.

Etiquetas
stats