Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comisión de Tráfico y Seguridad Vial coordina el Plan Provincial de Educación Vial

Una imagen de la reunión.

Redacción Cordópolis

0

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial para coordinar el Plan Provincial de Educación Vial, reunida en la Subdelegación del Gobierno y en la que también estuvieron presentes, además del jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas, y del jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Córdoba, Tomás González, representantes de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Córdoba y de la Policía Local.

Según ha indicado la Subdelegación en una nota, durante el encuentro se ha trabajado fundamentalmente en la creación de la Subcomisión de Educación Vial cuyo cometido principal será la elaboración de un Plan Provincial de Educación Vial, tal y como marca el Plan Estatal de Educación Vial puesto en marcha por el Gobierno de España.

Dicho plan persigue fomentar la colaboración entre las distintas administraciones públicas para la revisión y actualización de acciones que fortalezcan la presencia de la educación vial en todos los ámbitos sociales.

En este sentido, Primo Jurado ha manifestado la necesidad de que “los ciudadanos actualicen constantemente sus conocimiento en materia de seguridad vial y se genere una conciencia ciudadana sobre la importancia de estos hábitos, caso por ejemplo del uso del cinturón de seguridad en todo tipo de desplazamientos”. A este respecto, ha insistido en la necesaria aplicación de este plan y en la implicación de todas las administraciones para su puesta en funcionamiento.

Etiquetas
stats