Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Habrá Cabalgata y saldrá media hora antes: a las 16:30

Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes Magos.

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento ha decidido que habrá Cabalgata de Reyes Magos esta tarde. Pero lo hará media hora antes. Saldrá a las 16:30 por el riesgo de que llueva al terminar el día.

El Ejecutivo confía en las predicciones meteorológicas. En conjunto, cabe esperar un día dominado por las brumas e incluso nieblas matutinas, que marcarán toda la jornada. De dichas brumas es probable que caiga alguna gotilla por la mañana y también por la tarde. Pero no se nos alarmen porque en ningún caso llegará al nivel de moderada, siendo más bien de tipo débil a muy débil. Es más, según el modelo que se consulte, puede que sea incluso imperceptible.

No será hasta las 20:00 cuando puedan a darse cambios significativos en la atmósfera, con unas precipitaciones que podrían ganar en intensidad conforme se aproxime el frente. Según se desprende del análisis de modelos, la llegada de dicho frente se muestra como más probable a partir de las 21:00, momento a partir del cual las precipitaciones ya se podrían catalogar como moderadas.

Ante el riesgo de lluvias, el Ayuntamiento ya anunció que iba a esperar entre las 12:00 y las 14:00 del día 5 para decidir si la climatología permite que salga la Cabalgata de Reyes. La intención era no demorar tanto la decisión como cuando hace dos años, cuando tuvo que suspender el recorrido a la mitad a causa de las precipitaciones.

Por otro lado, el Gobierno Local zanjó que no habrá adelanto de la Cabalgata de Reyes. Así lo confirmó este miércoles el concejal de Seguridad, Emilio Aumente. “Sería imposible -por las características de la Cabalgata de Reyes de Córdoba y la cantidad de gente e infraestructura que moviliza- adelantar un día su fecha. Además, no soy partícipe de esa idea”, señaló.

Etiquetas
stats