Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Silvia Pérez Cruz lleva a Pozoblanco ‘Vestida de Nit’

Silvia Pérez Cruz.

Juan Velasco

0

La cantante, compositora y actriz Silvia Pérez Cruz (Palafrugell, 1983) vuelve a visitar Córdoba, 3 años después de la última vez que se escucharon sus cantos en la provincia. Aquella vez fue en Córdoba capital, en el Teatro Góngora en el marco de Cosmopoética, y la próxima será en Pozoblanco, en el Teatro Silo, el sábado 17 de marzo.

Será un concierto nocturno, de 21:00 a 23:00, al hilo de su último disco, Vestida de Nit, editado el año pasado y que supuso la traslación al estudio de el espíritu que esta cantante portentosa lleva años luciendo por los escenarios de España y el extranjero. Para Vestida de Nit, la cantante se apoya en un quinteto de cuerda para realzar sus arreglos -coescritos junto a Javier Galiana de la Rosa, Joan Antoni Pich y Carlos Monfort- sobre un repertorio que incluye canciones propias y versiones de otros autores.

Leonard Cohen, Amalia Rodrigues, Simón Díaz o su particular y aterciopelado Cover de la Lambada son parte de un repertorio que surge, según sus palabras, de “un deseo musical de mis veinte años: tocar solo acompañada de un quinteto de cuerda”.

Ese deseo la ha llevado por todo el mundo, y la traerá en marzo a Pozoblanco, donde acompañarán a la ganadora de dos Goya a la mejor canción -por Blancanieves y Cerca de tu casa-, Elena Rey y Carlos Monfort al violín; Anna Aldomà a la viola; Miguel Ángel Cordero al contrabajo; y Joan Antoni Pich al violonchelo. Además, también le acompañará Juan Casanovas como ingeniero de sonido, y un espectáculo lumínico dirigido por Cube. bz.

La cantante ha anunciado el concierto de Pozoblanco en su página web. Para acceder a la compra de las entradas, de las que por el momento se desconoce precio, se redirige la web www. pozoblanco. es.

Etiquetas
stats