Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Rafael López Cansinos, histórica voz de la radio cordobesa

.

Redacción Cordópolis

0

El periodista Rafael López Cansinos falleció este miércoles en su casa a los 86 años, tras meses aquejado de una dolencia cardiaca, informa Radio Córdoba Cadena Ser. López Cansino fue una voz histórica de esta emisora desde los tiempos en los que se llamaba EAJ24 y durante casi cinco décadas.

En la web de la Cadena Ser se recoge buena parte de su larguísima trayectoria. Su trabajo fue reconocido con numerosos premios, aunque destacan entre otros el Premio Ondas que Radio Córdoba recibió en el año 1962 por El mundo del Trabajo, como Mejor Programa Cultural. El mismo espacio recibió el Premio Nacional de Radio y Televisión en la categoría de Mejor Confección de Guión Original. Era éste un programa que realizaba Rafael Lopez Cansinos con los profesores de la Universidad Laboral, Enrique Pozón y Leonardo Pérez.

En 1997 , López Cansinos recibió de la Asociación de la Prensa de Córdoba el Premio Periodístico Ciudad de Córdoba, como reconocimiento a toda su trayectoria profesional.

Etiquetas
stats