Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP da por hecho que lloverá, no habrá Cabalgata y reclama información sobre el 'Plan B'

Cabalgata de los Reyes Magos | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El PP da por hecho que este viernes lloverá y no saldrá la Cabalgata de Reyes Magos. Así lo avanzó este jueves el edil Salvador Fuentes quien explicó que se pusieron en contacto con el Aeropuerto de la ciudad y su equipo meteorológico dio por hecho las precipitaciones para el momento del desfile navideño.

Recogieron las intenciones del Equipo de Gobierno de trasladar la comitiva a la Diputación en caso de precipitaciones para hacer una recepción real a los niños, el PP reclamó este jueves información sobre el Plan B. Asimismo, la formación se preguntó qué va a ocurrir con las barriadas periféricas y sus respectivas cabalgatas. “El Gobierno Local tiene que ponerse las pilas”, insistió la concejal Amelia Caracuel.

“Sabemos que va a llover, no conocemos el Plan B y necesitamos saber el Plan de Seguridad en la Diputación”, resumió Fuentes. “Lo que vemos es mucha improvisación. Nuestra preocupación son las sombras -más que luces- que vemos en este Plan B del que todavía no sabemos nada a ciencia cierta. Pero estamos seguro de que el sitio [la Diputación] no reúne las condiciones necesarias”, zanja.

Ante el riesgo de lluvias, el Ayuntamiento ya anunció que va a esperar entre las 12.00 y las 14:00 del día 5 para decidir si la climatología permite que salga la Cabalgata de Reyes. La intención no es demorar tanto la decisión como cuando hace dos años tuvo que suspender el recorrido a la mitad a causa de las precipitaciones.

Por otro lado, el Gobierno Local zanjó que o habrá adelanto de la Cabalgata de Reyes. Así lo confirmó este miércoles el concejal de Seguridad, Emilio Aumente. “Sería imposible -por las características de la Cabalgata de Reyes de Córdoba y la cantidad de gente e infraestructura que moviliza- adelantar un día su fecha. Además, no soy partícipe de esa idea”, señaló.

Etiquetas
stats