leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López

slimeComo aquella película en la que Arnold Schwarzenegger se las ve y se las desea para encontrar el Turbo Man prometido para su hijo, los padres, tíos y abuelos más rezagados van a sufrir o a rascarse el bolsillo si quieren regalar en reyes el juguete estrella de la campaña: Slime Factory, o la “fábrica de mocos” que está prácticamente agotada en todas las superficies cordobesas.

No sólo en Córdoba, un vistazo online al producto arroja el mismo resultado: agotado en El Corte Inglés, Hipercor y Alcampo, y con precios que van de los 35 a los 50 euros en otras plataformas online como Amazon y Ebay. Pero, ¿Qué es Slime Factory?

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Para alguien que cita una película de Schwarzenegger de 1996, el Slime es algo completamente desconocido. Se trata de una nueva moda, importada desde EE.UU. y que consiste en fabricar de forma casera una masa o gelatina elástica o viscosa para que los chicos jueguen y se “desestresen”. En otros tiempos se le llamaba blandiblú a esa especie de moco que se estira y entretiene al tiempo que repugna a las madres más sofisticadas. Hoy, el Slime es más de lo que nunca fue el blandiblú y cuenta con tutoriales de Youtube para fabricarlo en casa y ser el químico estrella de la clase.

Así que, para ello, nada mejor que hacerse, si es que aún se está a tiempo, con la “fábrica de mocos”, que es como cariñosamente llama a este juguete Rafael Castro, el director de la juguetería de El Corte Inglés y dependiente de la misma sección desde hace 17 años. “En estos momentos no lo tenemos. Está agotado. Estamos esperando a que nos manden algo”, remarca sobre Slime Factory a pocos días para que acabe la campaña.

Una dependienta enseña juguetes de Playmobil
Una dependienta enseña juguetes de Playmobil

Muñecas Lol, Playmóbil, Lego y Drones

No es la única estrella en ésta y en otras superficies. La moda de los “mocos” ha encontrado este año competencia en las muñecas LOL, una bolas que esconden accesorios y unas pequeñas muñecas de apenas 5 centímetros, pero que llevan meses triunfando en todo el mundo. Su secreto, son tan entretenidos como un Kinder Sorpresa pero no engordan. En El Corte Inglés y otras tiendas como Juguettos hay modelos agotados.

Para los más pequeños, poca novedad. Peluches, mantitas de Fisher Price e iluminadores. Para los que se tienen en pie y ya corretean por la casa sigue en liza La Patrulla Canina, aunque con un nuevo competidor en los juguetes de PJ Masks. Y para los niños de 6 años en adelante, triunfan los relojes Kidizoom que incluye juegos de aprendizaje y deportivos. Los hay de varias marcas y modelos.

Se mantienen también los clásicos. Pinypon y Nenuco siguen triunfando, al igual que las figuras de acción, donde la principal novedad es el dragón Zap, del videojuego Skylanders Spyro, además de la vuelta de Star Wars a los estantes con motivo del estreno de la última película de la Saga. Otros clásicos que no pasan de moda: Los Playmobil, los Lego y los Scalectrix, aunque el radiocontrol sí que ha notado la entrada en el mercado de los Drones, un “juguete” que gusta a padres e hijos. “Dentro de la construcción, la estrella sigue siendo Playmóbil”, dice Rafael Castro, que explica que ya ha metido prescolar, con piezas y más fáciles de montar.

Campaña de Juguetes de Navidad 2017
Campaña de Juguetes de Navidad 2017

En Juguettos, en pleno agobio de ventas navideñas, la dependienta saca unos minutos para hablar sobre la campaña. A su juicio, lo más destacable es que, pese a que ha empezado antes, a principios de noviembre, en los últimos días las prisas han vuelto a notarse y las ventas se han disparado. En Juguettos, al igual que en El Corte Inglés, triunfan los clásicos y las nuevas modas, y sólo añade a las muñecas Ladybug como otra de las “estrellas” de la navidad.

Aunque para muñecas, las de Antonio Juan, un producto hiperrealista de bebé recién nacido fabricado en España y que venden en Los Guillermos, según explica el dueño Miguel Fernández. Este comercio tradicional cordobés ha huido de la competencia y ha optado por especializarse en dos líneas: el drone y el modelismo, juguetes para los que la edad no es una barrera y pueden incluso potenciar el aprendizaje de padres e hijos. Porque no todos los padres están dispuestos a llenarse de “mocos” en plena navidad.

Juguetes de Star Wars
Juguetes de Star Wars

No hay comentarios aún

  • Hola, guest