leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Trabajadoras de la naranja en Palma del Río | MADERO CUBERO
Trabajadoras de la naranja en Palma del Río | MADERO CUBERO

El paro en la provincia de Córdoba ha caído en diciembre 4.256 personas, siguiendo la tónica de descenso del conjunto del estado español y de la bajada del mes pasado.

El sector servicios y la agricultura han tenido un buen comportamiento en diciembre, siguiendo la tendencia de noviembre y dejando un 1.248 parados menos en el campo y 2.428 desempleados menos en el sector servicios. Este último se ha beneficiado de la campaña de Navidad.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Así, diciembre concluyó con un total de 70.798 cordobeses inscritos en el paro, frente a los 75.054 inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en demanda de un puesto de trabajo que se contabilizaron el anterior mes de noviembre.

En Andalucía la cifra de parados bajó en este mes de diciembre en 26.378 personas, con casos similares a los de Córdoba, como Granada, Jaén y Almería.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en diciembre en 61.500 personas en relación con el mes anterior. En los últimos ocho años el paro había aumentado de media en 40.922 personas.

De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.412.781 personas y se sitúa en el nivel más bajo de los últimos ocho años en un mes de diciembre.

En Córdoba, el fuerte descenso del desempleo tiene que ver con que hay 2.428 personas más contratadas que el mes anterior en el sector servicios, y que la agricultura ha generado otros 1.248. La industria ha bajado en 48 parados y la construcción, en cambio, ha aumentado el paro con 52 desempleados más.

No obstante, y aunque haya aumentado la contratación, el número de empleos temporales que se firman en Córdoba sigue siendo de los más altos de España.

Seguridad social

El número de afiliados a la Seguridad Social en la provincia ha descendido de manera notable. Así, según los datos divulgados por el Ministerio de Empleo, en noviembre ha habido 8.308 cordobeses más dados de alta en la Seguridad Social. Así, en Córdoba en diciembre había un un total 298.116 frente a los 289.808 afiliados a la Seguridad Social de noviembre.

Leaderboard-03-post-cordoba hoy – Azahar 2018 – Ayuntamiento de Córdoba

No hay comentarios aún

  • Hola, guest