leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Emilio Aumente muestra el itinerario de la Cabalgata de Reyes.
Emilio Aumente muestra el itinerario de la Cabalgata de Reyes.

No habrá adelanto de la Cabalgata de Reyes. Así lo confirmó este miércoles el concejal de Seguridad, Emilio Aumente, quien ha ofrecido los detalles sobre la comitiva. “Sería imposible -por las características de la Cabalgata de Reyes de Córdoba y la cantidad de gente e infraestructura que moviliza- adelantar un día su fecha. Además, no soy partícipe de esa idea”, señaló. Priego de Córdoba ya ha anunciado que va a pasar la fecha del desfile al jueves, como varios pueblos de Sevilla. Pero de esta forma, Córdoba ya ha confirmado que se atiene a la fecha oficial.

La comitiva real partirá a las 16:30 del día 5 del estadio El Arcángel. Compuesta por 500 personas, esperará en la Plaza de Santa Teresa a que a las 17:00 lleguen los Reyes Magos desde la sede de la Federación de Peñas. A esa hora comenzará el recorrido oficial que enfilará por la Avenida de Cádiz y el Puente de San Rafael. “En este punto, la Cabalgata acelerará el paso y no lanzará caramelos para evitar riesgos. Por eso pedimos que nadie se suba en ninguna altura en esa parte del recorrido”, subrayó Aumente.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Las carrozas seguirán por la Avenida del Corregidor, Conde Vallellano, el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares y la Avenida de las Ollerías. “En el cruce con la Ronda del Marrubial, a diferencia de otros años que giraba para acometer por la Avenida de Barcelona, se seguirá por la Avenida de la Agrupación Córdoba hasta el final de la misma. Allí acabará la comitiva y varios autobuses se llevarán a los participantes de vuelta al estadio El Arcángel.

En cada carroza irá un responsable general de la misma, otras seis personas atenderán a los integrantes y otros dos auxiliares irán a ambos lados de cada vehículo. Como novedad, todos los conductores de las carrozas tendrán controles de alcohol por motivos de seguridad.

Por último, cuatro ambulancias -una detrás del desfile y otras tres desplazándose por distintos puntos del recorrido- velarán por la integridad sanitaria de los asistentes.

21 comentarios

  • Hola, guest
  • Otro año más jugando con la ilusión de los más pequeños si ya se sabe que hay lluvia que más da, son niños se les dice que los reyes tienen que adelantar el viaje por que como va a llover van a tardar más en darle los regalos a todos los niños del mundo o cualquier cosa de verdad es que no se hace nada bien... Cuando a las 6 de la tarde ese niño de 5-6 años le pregunte llorando a su padre papa porque no vienen los reyes a tirar caramelos? que le conteste el ayuntamiento...
    • A ver si leemos antes de soltar burradas. Pone que no se tirarán caramelos "EN ESTE PUNTO" (el Puente de San Rafael) para evitar que la gente se suba en alto por caramelos y caiga al río. En ningún lado pone que no se tiren caramelos en todo el trayecto.  Si el Ayuntamiento no llega a hacer ese ruego, y luego ocurre alguna desgracia, seguro que lo criticarías por no haber avisado del peligro.  Tires por donde tires...te encuentras con Ramírez.A ver si leemos antes de despotricar. 
  • Controles de alcohol para los conductores de las carrozas. Que bueno, suena a chiste, si no fuera una cosa tan seria y habitual como ha ocurrido en otras ocasiones. El año pasado iban más de dos que no se tenían en pie.
  • espero que el ayuntamiento se mantenga firme con este cateto-asunto. Nadie se plantea cambiar el jueves santo porque llueva verdad? Ni tomar las uvas el día 30 por amenaza de lluvia. El adelantar la cabalgata el una burrada que podrán hacer en ciertos municipios, pero a mí me parece una aberración. Si se “moja” la ilusión de los niños, pues que los padres le  expliquen lo buena y fortuita que es el agua. O que les digan que es un castigo divino y algo estaremos haciendo mal.
    • Tras leer tu comentario se saca algunas conclusiones A) seguro que no tienes hijos, y ademas detestas a los crios, B) tuviste una infancia desgraciada, como desgraciada es tu existencia, C) eres un impresentable, amargado y ruin D) lo más probable es que tengas una enfermedad mental.
    • Robert tiene razón. No sé puede cambiar las tradiciones cada vez que se nos antoja. Que la calbagata es la principal fiesta de los niños es verdad, pero también disfrutan de la semana santa y no se cambia de semana por la lluvia. A estás alturas los padres ya le contarán algo a los niños. Estás cosas pasan muy a menudo. 
      • Es mejor que los niñ@s no tengan la solución de la Cabalgata, por no adelantarla un día. Y todo ello basándonos en que la semana Santa, cuando llueve, no salen los tronos. Pero y muy a su pesar, se celebra dentro de las Iglesias, esos edificios que los rojos/progres odiais tanto.
      • No veo esto como un antojo ni la comparación con la Semana Santa apropiada. Es una fiesta para los niños, Y porque no se va a poder adelantar un dia, otra cosa es que los responsables del Ayto no tengan voluntad de hacerlo. Olé a los Ayuntamientos que han tenido la valentía de dar el paso.
  • a  ealabanda12Primo, adelanta tú   tu jornada de trabajo y te vas al curro el dia 6. Verás que contento se pone tu jefe!!!Ahh!  y mírate con algún profesional eso  que te pasó a los 5-6 anos.ea! .
  • a  ealabanda12Primo,  que digo yo, que podíamos pasar el jueves santo al 5 de agosto... que te aseguro que no llueve.(por si se te ha ocurrido echarle también la culpa al ayuntamiento)
  • En esta ciudad los que andamos tontos somos los padres, que el debate en esta ciudad sea este... cuando es por Lluvia. Los Niños más listos que los padres y entienden que llueva y que aveces señores/as las cosas no se pueden cambiar como quien se cambia de bar
  • ¿Alguien ha pensado que el dispositivo de la cabalgata de Córdoba son 500 personas con todo lo que conlleva? Comparar la cabalgata de Almodóvar o Priego es simplemente no tener luces ¿Hay un plan B? Pues que se active si llueve, pero lo que no tiene sentido es pensar que un recorrido con seguros, voluntarios y 28 carrozas se cambia como un perol 
  • El día que Jesús puso esta fecha ya sabían que algún día tenia que pasar,aunque llueve poco, pero el día de la cabalgata todo el mundo lo agradecerá, bienvenida la lluvia, aunque no sea de caramelos.