leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Imagen de archivo de una Cabalgata de Reyes.
Imagen de archivo de una Cabalgata de Reyes.

La localidad cordobesa de Almodóvar del Río también ha decidido adelantar, como ya ha hecho Priego de Córdoba, a este jueves, día 4 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos que se celebraría en la tarde del día 5, como consecuencia de los pronósticos meteorológicos que anuncian precipitaciones en forma de lluvia para el viernes y el sábado.

Según ha informado el Ayuntamiento en las redes sociales, ante la previsión de lluvias para el día 5 de enero y “pensando en los más pequeños de la casa, que año tras año esperan impacientes la llegada de Sus Majestades en carrozas”, la Delegación de Festejos ha decidido adelantar la Cabalgata de los Reyes Magos para el jueves día 4 de enero, con el fin de que “todos los niños disfruten en su fiesta más deseada”.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Igual que en años anteriores, la Cabalgata saldrá de la barriada de Los Mochos aproximadamente a las 15:30, hará su recorrido habitual y finalizará en la Plaza de la Constitución, donde sus majestades saludarán a todos los niños.

En el caso de Priego de Córdoba, el Consistorio ha detallado que ante las previsiones meteorológicas, “por unanimidad de todas las entidades participantes”, se ha decidido adelantar la Cabalgata de Reyes Magos a la tarde del día 4 de enero para que Sus Majestades los Reyes de Oriente puedan llenar de ilusión las calles de Priego.

En concreto, el cortejo saldrá a partir de las 17:30 desde el Recinto Ferial Niceto Alcalá Zamora. Ante ello, desde el Ayuntamiento animan a acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Priego “en esta noche mágica”.

Por último, el municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo, en el norte de la provincia cordobesa, se ha sumado a las localidades de Almodóvar del Río y Priego de Córdoba, para adelantar un día, del 4 al 5 de enero, la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos como consecuencia del riesgo de lluvias previsto para el viernes.

Leaderboard-03-post-cordoba hoy – Azahar 2018 – Ayuntamiento de Córdoba

6 comentarios

  • Hola, guest
  • Excelente noticia. Mi niño no se va a quedar sin ver a los Reyes por mucho que le guste a la alcaldesa y a todos los rojelios que como locos están porque llueva el día de la cabalgata, como ya han dicho algunos, si diluvia mejor. A Almodovar que me voy a verlos que está aquí cerquita.
  • Creo que es una osadía comparar un plan el plan de tráfico y seguridad de Almodóvar al de Córdoba. No se puede cambiar ni improvisar a la ligera. No creo que haya nadie que quiera estropear la cabalgata. Si hay mucha mala persona que quiere que llueva ese día para poder criticar a diestro y siniestro pero esos son los de siempre.....
  • Ozú vaya con la cabalgata. ¿Salgan un día antes o su día?, ¿tradiciones o no?, la que hay liá, menos mal que el día 8 sus majestades se habrán ido yá. Yo estoy con lo tradicional, o sea, el día 5, que llueve, ¿qué es lo que realmente hace falta?, pues se suspende no porque se mojen, no, van niños en las carrozas (qué yá no son nada de tradicionales) y las mismas están equipadas con material eléctrico, si sale la cabalgata, llueve y ocurre una desgracia, le calló a este ayuntamiento y al que esté. Yo pienso que lo que realmente hace falta es el agua y a quien no esté de acuerdo conmigo, que respete mi opinión. Gracias