Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Nadie está más capacitado que Jorge Romero”

Alfaro, con el balón, en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Se acabaron las vacaciones para el Córdoba, y ahora llega el momento de seguir demostrando esa dinámica positiva con la que se cerró el año 2017. El primero en salir a dar la cara ha sido Alejandro Alfaro, una de las voces más importantes del equipo blanquiverde, y el cual ha demostrado en todo momento que la plantilla está unida, y, sobre todo, comprometida con su actual técnico. “Creo que tanto yo como mis compañeros estamos muy contentos con el trabajo de Jorge, de su cuerpo técnico, y creo que ahora mismo no hay una persona que esté más capacitada y que nos conozca mejor personal y profesionalmente y que pueda sacar un rendimiento como lo está haciendo él”, ha afirmado el onubense. Un apoyo que ha querido transmitir a la nueva directiva, aunque matiza que “de los nuevos propietarios todavía no sabemos nada”. “Si hay que transmitírselo a los nuevos se lo daremos de primera mano, y yo creo que se está viendo. Llevamos tres semanas y hemos mejorado en el juego, en resultados, y ojalá sigamos en esta línea. Estamos todos a muerte con él”, ha añadido.

Asimismo, el jugador ha afirmado que la plantilla ha vuelto “con muchas ganas”. “La verdad es que nos ha costado conseguir la victoria. Hemos estado mucho tiempo detrás de ella, y justo cuando el equipo ha logrado ese triunfo, y además una victoria buena, contundente, para recuperar esa confianza que nos faltaba, nos hemos ido de vacaciones”, ha expuesto el atacante. Con todo, ha considerado positivo el descanso antes de encarar el segundo tramo de competición liguera. “Pero al final es bueno. Nos hemos ido, hemos desconectado, nos hemos ido con otra sensación a la que teníamos estos meses a nivel de resultados, de juego y todo, y por tanto estoy contento de que llegue otra vez la Liga, de que empecemos a competir, a ganar partidos y a seguir en esta línea”, ha señalado.

Un periodo vital para el equipo. El mercado de invierno debe resultar revulsivo en el objetivo de conseguir la permanencia, por lo que Alfaro ha reconocido la importante de estos días. “Yo creo que cada uno tiene que saber su situación, y ahora mismo estamos en una época de intercambio. Esta semana será rara y a nosotros lo único que nos queda es trabajar al margen de todo ello y pensar solo en el partido del Sporting, y si tiene que haber algún cambio o tiene que llegar alguien será para sumar”, ha indicado. En este sentido, ha vuelto a subrayar el nombre de Romero y el de la afición, destacando que “hemos merecido más puntos de los que llevamos con él, pero al final esto es fútbol”. “Hay que seguir en esta línea, seguir jugando bien, que la gente se vuelva a enganchar con nosotros. Sabemos que ellos son muy importantes para nosotros. Todo el entorno tiene que sumar”, ha agregado el onubense.

Por su parte, en el apartado más individual, el de La Palma del Condado ha explicado que al final “el jugador lo que quiere es jugar”. “Es verdad que en este tramo no he tenido la continuidad que tuve el año pasado en el final de liga, pero bueno, será porque otros compañeros lo están haciendo mejor. Yo me limito a trabajar, a entrenar y a estar a disposición del míster para cuando lo crea oportuno para ayudar al equipo”, ha continuado respecto de este asunto.

Finalmente, sobre el próximo rival, Alfaro ha afirmado que “es uno de los partidos que a todo el mundo le gusta jugar. Un campo de Primera, en un ambiente de Primera, y un rival que necesita ganar”. “Nosotros también necesitamos ganar, coger confianza y sumar puntos, que es lo importante. Tenemos que hacer de El Arcángel un fortín, pero con el déficit de puntos que tenemos también es muy importante sumar fuera”, ha proseguido en este sentido. El Sporting es un adversario que se la da muy bien. “Es un equipo y un campo que me gusta y que se me da bien. He metido con todos los equipos que he jugado y espero seguir así y ayudar al equipo”, ha resaltado.

Etiquetas
stats