Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gijón como principal foco de atención

Caballero, Aguza, Kieszek y Jona, en segundo plano, en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Dadas las circunstancias, es inevitable mantener la mirada a otro terreno que no es el de juego. La situación en la tabla es comprometida y entre bambalinas trabajan hace días los nuevos propietarios de la entidad, Jesús León y Luis Oliver. Es de esta forma cómo el mercado invernal cobra especial importancia para el Córdoba en este recién iniciado 2018. Pero lo que ocurra en los despachos no es lo único de interés para la entidad, que ansía fortalecer su renovada esperanza sobre el césped. La competición regresa tras el parón navideño y no queda otra que pensar en el balón, en el campo y, sobre todo, en el triunfo. Es lo que desea lograr el conjunto blanquiverde en su primer duelo del año, aunque no va a resultar sencillo. Gijón es, desde ya, el principal foco de atención del cuadro califal.

Precisamente con esta filosofía regresa al trabajo el plantel dirigido por Jorge Romero. El equipo vuelve este martes a los entrenamientos, con una primera sesión prevista entre las 10:00 y 10:30. La sesión que inaugura la semana y el año la va a acoger la Ciudad Deportiva, y a puerta abierta. Ésta es la única práctica de las planificadas para la preparación del choque con el Sporting en la que el seguimiento de aficionados es posible. Después, tocan otras tres con cerrojazo. En estas cuatro jornadas, antes de arrancar el viaje a tierras asturianas, el joven técnico busca afianzar el respaldo tanto de su vestuario como de la afición. En ambos casos se ofrece un voto de confianza al entrenador que, mientras se sondean opciones para el banquillo, aguarda para otorgar la propia entidad tras el cambio de manos del paquete mayoritario de acciones.

La intención de salir reforzado en El Molinón, donde se miden el Sporting y el Córdoba el próximo sábado a partir de las 16:00, no sólo la tiene el preparador. La idea es firme también por parte del plantel, que encara este primer duelo liguero de 2018 con una alta dosis de autoestima tras cerrar el anterior año con una goleada ante el Reus (5-0). Otra cuestión es que casi todos, porque la totalidad es imposible, estén disponibles para el partido. En este sentido, toca esperar para saber si Fernández y Pinillos van a poder ser de la partida o no. Los dos laterales se ejercitan de manera específica desde la vuelta a los entrenamientos del equipo tras la Navidad y han de confirmar, a base de recuperación, su presencia en la convocatoria. Del mismo modo, el técnico todavía no sabe en qué momento va a contar de nuevo con Stefanovic en el trabajo grupal. El serbio debe solventar trámites de su visado.

Otra mirada apunta a Josema, quien este martes vuelve a las prácticas tras el permiso que le concediera el club el pasado domingo. El central atraviesa una etapa difícil al padecer problemas anímicos -o psicológicos-, tal y como informara el digital deportivo Cordobadeporte el pasado 30 de diciembre. En su vuelta a la normalidad en la sesión de este martes también están puestos los ojos. Diferente es la realidad de Noblejas, cuya lesión le mantiene en el dique seco. Un hecho que empeora la falta de confianza por parte del cuerpo técnico, como sucediera con Carrión y Merino.

Esté quien esté para el encuentro en tierras asturianas, lo cierto es que el Córdoba fija su interés en Gijón desde este martes. Sobre todo porque el nuevo año trae consigo dos salidas consecutivas, a cual más difícil. Dar el zarpazo en El Molinón supone en este caso, por tanto, no sólo sumar de tres una vez más -sólo la quinta, si se consigue, en lo que va de temporada- sino además incrementar la ilusión recobrada tras superar al Reus. Ilusión por dar otro colorido al panorama del equipo, que permanece en zona de descenso: es penúltimo a cinco puntos de la permanencia. De ahí que mientras el club se mueve en los despachos sobre el verde el principal, y único, foco de atención se coloque sobre Gijón.

Etiquetas
stats