Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTOGALERÍA | Un año de carreras populares en imágenes

Raquel Hernández, vencedora en la Cañada Real Soriana de Villarrubia | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

No hay un solo fin de semana, entre finales de enero y diciembre, en el que no haya una prueba del Circuito de Carreras Populares lista para saciar la fiebre runner que invadió hace unos años nuestro país y a la que Córdoba no ha permanecido ajena. Todo lo contrario. Tanto el clima -obviando las olas de calor- como los espacios de que dispone la ciudad, ya sea en circuitos urbanos o en la sierra, ofrecen un estímulo permanente a quienes hacen de las zapatillas y la camiseta -aderezados con todo tipo de gadgets- un estilo de vida.

¿Has participado en alguna de las 63 pruebas? ¿En algunas? ¿En todas? El Circuito Cordobés tiene su punto culminante en la Media Maratón Ciudad de Córdoba, que bate récords de participación en cada edición que celebra en el último domingo del mes de noviembre. En la pasada hubo 8.300 corredores. En torno al millar está el promedio de inscritos en pruebas clásicas tanto en la ciudad como en localidades de la provincia. Las carreras de La Fuensanta, Fátima, Los Califas, Santuario Arenal, Cañero, San Rafael de la Albaida, Zoco, La Asomadilla o María Auxiliadora son eventos enraizados en sus respectivas barriadas. A éstas competiciones populares se han ido uniendo otras como la Carrera de la Mujer, que supera las tres mil inscritas y que se ha convertido en una referencia en Andalucía.

Durante el periodo veraniego, las carreras se convierten en nocturnas y se trasladan a la provincia, que tiene un protagonismo muy especial en el Circuito Cordobés. En la edición de 2017, el programa atlético ha hecho escala en Villanueva de Córdoba, Puente Genil, Pedro Abad, Posadas, Villafranca, Espiel, Belmez, Ochavillo del Río, Castro del Río, Baena, Nueva Carteya, Montilla, La Rambla, La Guijarrosa, Montalbán, Montoro, Pozoblanco, Alcolea, Belalcázar, Hinojosa del Duque, Monturque, Villa del Río, Bujalance, Fuente Obejuna, Encinas Reales, San Sebastián de los Ballesteros, Moriles, Montemayor, Almodóvar, El Carpio, La Victoria, Fernán Núñez, Peñarroya-Pueblonuevo, La Carlota, Torrecampo, Aguilar de la Frontera, Cabra, Lucena, Hornachuelos, Cardeña, Villarrubia, Rute, Palma del Río, Priego, Benamejí y Fuente Palmera.

A primeros de año se celebrará la tradicional entrega de premios a los primeros clasificados en los rankings Cruzcampo y Jóvenes Coca Cola, establecidos con la puntuación lograda a lo largo de las pruebas incluidas en un circuito que está plenamente consolidado. A nombres de referencia como Miguel Espinosa, Rafa Bermúdez, Bruno Márquez, Rafa Sánchez, Maribel Díaz, Marta Polo o Raquel Hernández se unen los miles de corredores que permanecen alejados de los podios de ganadores, pero que encuentran en la superación de sus propias marcas el aliciente ideal para sumar kilómetros cada fin de semana, llueva o truene. Y la fiebre es contagiosa.

Etiquetas
stats