Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Como manda la tradición

Espinosa entra en meta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Diez kilómetros corriendo como prolegómeno a las doce uvas. Más de mil cordobeses despidieron el año en zapatillas y camiseta -o disfrazados, que de todo hubo- para cumplir con una tradición del calendario atlético. Espinosa y Marta Polo dominaron la carrera y terminaron cruzando la meta en primera posición de sus respectivas categorías.

El Circuito Cordobés de Carreras Populares echó el cierre a un programa de 63 pruebas que se iniciaron hace once meses y que se reanudarán a finales del próximo mes de enero con la temporada de 2018. El adiós tuvo aires festivos, como suele suceder en esta prueba en la que muchos, más allá del cronómetro, están pendientes de divertirse y hacer reír a los muchísimos seguidores que se dan cita a lo largo del recorrido. Esta vez no fue una excepción.

La edición número 35 de la prueba, organizada por la Asociación Vecinal del Parque Figueroa, se disputó en tres partes. Desde las 15:15 salieron a correr los alevines y benjamines sobre una distancia de 1.100 metros. A las 15:45 fueron los infantiles (1.600 metros) y cadetes (3.200 metros) los que abordaron su turno, mientras que la categoría absoluta puso el fin de fiesta desde las 16:30. Diez kilómetros les esperaban desde la salida, en la Avenida del Mediterráneo (frente a la Plaza de la Marina Española). Después, los corredores pasaron por las calles Isla Graciosa, Isla Tabarca, Isla Malante, Isla Fuerteventura, Atlántico, Isla Hierro, Vía Servicio Arroyo del Moro, Isla Menorca, Santa María de Trassierra, Cantábrico, Isla Mallorca, Isla Formentera, Isla Hierro, Felipe Mellizo, Isla Gomera, Avenida del Mediterráneo, Santa María de Trassierra, Ramón Toledano Cuenca y llegada a la meta en la Plaza de la Marina Española (delante de la Iglesia).

Etiquetas
stats