Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un aliento extra: “Juntos somos más fuertes”

Entrenamiento del Córdoba CF | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Cinco puntos son los que separan de la permanencia al Córdoba. El cuadro califal es antepenúltimo y apenas suma 16 puntos. Acumula sólo cuatro victorias después de 20 partidos. Las cifras resultan poco alentadoras y la situación es más que comprometida. Sin embargo, la realidad adversa no es suficiente para acabar con la esperanza de la afición. Tanto es así que un buen grupo de seguidores lanza su primer mensaje antes de retomar la competición, ya en 2018. “Juntos somos más fuertes”, ése es el aliento extra que esta vez ofrece Brigadas Blanquiverdes a un equipo que trabaja alejado de la incertidumbre del mercado invernal, así como del cambio de propiedad en el club, y de la clasificación.

El conjunto blanquiverde elevó su esfuerzo este sábado, víspera de Nochevieja, sobre el verde. Lo hizo tras su regreso al trabajo el pasado jueves y con una doble sesión en la que el buen ambiente, como en la vuelta tras el parón navideño, predominó una vez más. Un panorama claramente más agradable, algo a lo que ayudó la goleada ante el Reus, en el que además existió un firme apoyo de aficionados. En torno a unos 200 seguidores se dieron cita en la Ciudad Deportiva para el entrenamiento de las 16:30. Los más pequeños aprovecharon para retratarse con los jugadores y para capturar un autógrafo por aquí y otro por allá. Los mayores quisieron estar junto a una plantilla que necesita de una comunión que parece llegar al fin.

La aparición sobre el césped del campo principal de las instalaciones del Camino de Carbonell supuso un aplauso generalizado por parte de la afición. Con el balón ya en movimiento, si bien la sesión tuvo mucha carga física, fueron los componentes de Brigadas Blanquiverdes los que tomaron la voz. Tras mostrar la pancarta en la que se expresaba ese deseo de unión colectiva, el grupo de animación dedicó varios cánticos e incluso encendió algunas bengalas. El colectivo también mostró su apoyo al técnico, Jorge Romero. La ilusión vuelve a cobrar ímpetu en torno a un Córdoba que piensa ya únicamente, más allá de las uvas, en su visita al Sporting de Gijón el sábado 6 de enero (16:00).

Por otro lado, Brigadas Blanquiverdes también continuó con su campaña solidaria de recogida de juguetes. Una iniciativa que apoyó la plantilla, así como hicieron no pocos seguidores blanquiverdes. En cuanto al equipo, éste trabajó de nuevo con las ausencias de los lesionados Noblejas, Fernández y Pinillos y de los serbios Jovanovic y Stefanovic. El primero de ellos se incorporará, si no sucede nada que lo impida, este domingo (9:30). El guardameta requerirá unos días más para resolver la tramitación de su visado.

Etiquetas
stats