Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sello cordobés para Andalucía

Raúl Pavón durante un encuentro con el Córdoba Balonmano | CBM

Rafael Ávalos

0

La provincia va a contar con una amplia presencia en los combinados andaluces para la disputa del Campeonato de España de selecciones territoriales de balonmano, una cita que tendrá lugar en tierras gallegas entre los días 2 y 7 de enero. La cifra total de jugadores cordobeses que acudirán con los conjuntos autonómicos juvenil, cadete e infantil llega a los 20. En este sentido, el Córdoba de Balonmano (CBM) es el club que más deportistas aporta, con 14. También participarán en la competición dos miembros de La Salle, uno del Oxygen de Palma del Río y tres jugadoras del Adesal.

El conjunto juvenil masculino será el que reúna a más deportistas cordobeses, con un total de siete. El CBM aportará cinco de ellos, con la convocatoria por parte de Javier Elvira -seleccionador- de Juan Marcos Renema, Javier Arribas, Raúl Pavón, Domingo Luis y Pedro Castro. Mientras, Pedro Reina y Carlos González representarán a La Salle en la competición. En este caso Andalucía se enfrentará en su grupo a Aragón, Galicia y Madrid en busca de una plaza en cuartos de final.

Por número de jugadores, la segunda mayor representación de la provincia estará en el cuadro cadete masculino. De este combinado formarán parte seis jugadores, todos del CBM. Así, en la lista del combinado adiestrado por Jesús Díaz están los nombres de Miguel Martínez, Daniel Martín, Javier Erice, Víctor Torres, Iván Plaza y Javier Parejas. La selección autonómica tratará de superar la primera fase en un grupo que compartirá con Valencia, Asturias y Madrid.

Dos serán los jugadores cordobeses integrados en el equipo cadete masculino. Por un lado, por el CBM acudirá Adrián Hidalgo. Mientras, Diego Romera representará al Oxygen de Palma del Río. Este conjunto se medirá en su grupo a Navarra, Cataluña y Euskadi. Cabe resaltar además, que las selecciones masculinas estarán coordinadas por Antonio Reyes, preparador y director técnico del CBM. Del mismo modo, Manu Navarro, entrenador de La Salle, ejercerá como tal del cuadro juvenil.

En cuanto a la participación femenina de la provincia, la presencia más elevada será la que registre el conjunto juvenil. Tres jugadoras de Córdoba estarán con este equipo, y todas pertenecientes al Adesal. De esta forma, el club fuensantino aportará para la causa a Lucía Vacas, María Sánchez y Natalia Ortiz. Esta escuadra se enfrentará en su grupo a Madrid, Castilla-La Mancha y Euskadi.

Por último, y sin representación en el conjunto cadete, el equipo infantil femenino contará con dos jugadoras más de la provincia. En este caso será de nuevo el CBM el que tenga integrantes de su entidad en la selección. Por parte del club granate estarán en tierras gallegas Lucía Lucena y Andrea Castro. Este combinado disputará la Copa de España y medirá sus fuerzas en primera ronda, a doble partido, con el cuadro de la Región de Murcia.

Etiquetas
stats