Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta invierte unos 70.000 euros en mejoras en el Albergue Juvenil de Córdoba

Alberto Mayoral y un técnico, en la entrada del albergue.

Redacción Cordópolis

0

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, y el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, han visitado recientemente el Albergue Juvenil de Córdoba, para conocer las diferentes mejoras que se han realizado en estas instalaciones. En concreto, la Junta de Andalucía ha destinado unos 70.000 euros para mejoras, relativas a pintura, cambios de solería o adecuación de baños.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, el Albergue Juvenil de Córdoba está situado en pleno casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad. Su ubicación es realmente privilegiada pues a dos minutos de la Mezquita-Catedral, en pleno barrio de la Judería y muy cercano a los principales monumentos de la ciudad. En el albergue se mezclan dos estilos: uno moderno, luminoso y funcional, y otro construido sobre las paredes de un antiguo convento. Además, cuenta con varios patios, amplios y luminosos.

Esta instalación juvenil dispone de una variada oferta de alojamiento, con habitaciones dobles, triples y cuádruples. Además, cuenta con habitaciones de dos, cuatro y cinco plazas, adaptadas para personas con discapacidad.

Al igual que en el Albergue de Córdoba, a nivel regional, la Junta de Andalucía está realizando actualmente reformas en los restantes albergues juveniles que gestiona la empresa pública Inturjoven, en todas las provincias andaluzas. Las obras y mejoras previstas hasta finales del próximo año supondrán una inversión de un total de 2.248.651 euros.

Los Albergues Inturjoven están localizados estratégicamente en los mayores puntos de interés de Andalucía: capitales de provincia, espacios naturales de interior y localidades turísticas costeras.

Junto con la posibilidad de realizar estancias en cada uno de los albergues, Inturjoven cada año llega a multitud de personas, a través de las campañas y programas que desarrolla en sus instalaciones. Entre las de mayor tradición destacan la Campaña de Nieve, y con respecto a los programas, los Cursos de Idiomas en el Extranjero, serían uno de los mejores exponentes.

Etiquetas
stats