Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentran unas cisternas romanas en Monturque durante unas obras

Entrada a la cisterna hallada durante las obras de reforma de una calle.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha visitado este viernes las obras de la calle Rafael de Lara de Monturque, actuación incluida dentro del Plan Plurianual de Inversiones de la institución, que han dejado al descubierto una cisterna romana de seis metros de profundidad.

Según ha indicado la institución provincial, se trata de un gran depósito de agua, que data entre el siglo I y II, único en el país y que vienen a completar el gran patrimonio hidráulico romano que atesora el municipio de Monturque. La cisterna se encuentra en perfecto estado de conservación y ahora el Ayuntamiento y la Diputación están trabajando junto a la Junta de Andalucía para su puesta en valor, conservación e integración en el desarrollo de las obras.

“Sin duda se trata del descubrimiento de un patrimonio único y muy escaso en nuestro país que hay que conservar y poner en valor”, según ha puesto de manifiesto el delegado de Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo.

Por su parte, la regidora del municipio, Teresa Romero, ha valorado muy positivamente las actuaciones llevadas a cabo tanto por parte de la Diputación de Córdoba como por parte de la Junta de Andalucía. El objetivo “es desarrollar las obras de la calle Rafael de Lara con una correcta integración de esta nueva joya de la ingeniería romana que hemos tenido la fortuna de encontrar, y que sin duda supone un nuevo atractivo patrimonial y turístico que se suma al que ya tiene Monturque”, ha dicho.

Etiquetas
stats