Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento edita 13.000 unidades de un calendario sobre gastronomía sostenible

Pernichi y David Luque, en el mercado de la Corredera.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha editado un calendario sobre Gastronomía Sostenible, concretamente 10.000 unidades de pared y 3.000 de mesa, con el objetivo de que “la gente conozca los productos locales y de cercanía que se pueden consumir en cada una de las épocas del año”.

Así lo ha indicado durante su presentación la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), quien ha estado acompañada por el segundo teniente de alcalde del Consistorio y presidente de Mercacórdoba, David Luque (PSOE), y ha señalado que “la naturaleza es muy sabía y nos da vitamina C cuando la necesitamos, en invierno”, como se puede ver en el calendario.

“No deberíamos saltarnos esas pautas naturales porque son saludables”, ha expresado Pernichi, quien ha agregado que así “ganamos en salud y en sostenibilidad”, ya que se destacan “tres productos mensuales, además de los productos de temporada, que son de cercanía y kilómetro cero”, lo que significa que “disminuimos la huella de carbono y promocionamos a nuestros productores locales y nuestro comercio de cercanía”.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde del Consistorio y presidente de Mercacórdoba, David Luque, ha advertido que “cada vez consumimos menos productos locales”, por ello “desde Mercacórdoba estamos haciendo formación no solo para el pequeño comercio, sino también a los mayoristas que son los que distribuyen el producto”.

A partir del 5 de enero se van a distribuir los calendarios en los mercados municipales, en establecimientos de fruta y verdura fresca, que es hacia los que va dirigido este calendario. “Después se añadirán 300 pequeños comerciantes de fruta y verdura de toda la ciudad que trabajan productos locales y el 13 de enero se repartirá en el Ecomercado”, ha apostillado Luque.

Etiquetas
stats