Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desarticulada una red que manufacturaba tabaco de contrabando y lo vendía por mensajería

Un agente junto al tabaco decomisado.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido e investigado a seis personas, de ellas cinco vecinas de Ecija (Sevilla), y otra de Fernán Núñez, como supuestas autoras de los delitos de contrabando de tabaco, pertenencia a organización delictiva y contra la Hacienda Pública.

En una nota de prensa, el instituto armado informa de que las investigaciones se iniciaron con vigilancias a una vivienda de Aldea Quintana, de la que existían indicios que sus moradores pudieran realizar labores de picado, envasado y distribución de tabaco de contrabando.

Con el avance de las mismas, se pudo comprobar que el modus operandi empleado por la organización era recibir el tabaco en cajas de 100 kilos de tabaco, picando las hojas a continuación empleando máquinas específicas para ello y distribuyéndolo posteriormente a través de empresas de mensajería a los diferentes compradores.

La operación policial, que se desarrolló conjuntamente por los Puestos de la Guardia Civil de La Carlota y La Victoria, se vio acelerada por un hecho fortuito acaecido en el domicilio investigado, procediéndose a la entrada y registro del mismo, donde se pudieron intervenir un total de 48 kilos de picadura de tabaco, dos máquinas industriales para picar tabaco y 73 cajas vacías de 100 kilos de hoja de tabaco, además de gran cantidad de documentación de la organización. Del análisis de esa documentación, se pudo constatar el movimiento de más de 1.000 kilos de picadura en bolsas de 1 kilo y unos ingresos superiores a los 23.000 euros.

Ante ello, se procedió a la detención de los implicados en la red: cinco vecinos de la localidad de Ecija (Sevilla), de entre 19 y 53 años, y un vecino de Fernán Núñez (Córdoba), de 53 años, a los que se les imputaron los supuestos delitos de contrabando de tabaco, pertenencia a organización delictiva y contra la Hacienda Pública.

Etiquetas
stats