Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vítor Gamito pondrá sello internacional a una Vuelta a Córdoba BTT presente en Teledeporte

El luso Vítor Gamito, en pleno esfuerzo en una prueba.

Redacción Cordópolis

0

La próxima Vuelta a Córdoba BTT ‘Gran Premio Cementos Cosmos’, que se disputará en febrero de 2018, da dos pasos más en su camino hacia delante. Por un lado, esta semana se concretó la participación del campeón portugués Vítor Gamito para otorgar carácter internacional a la prueba. La aparición del luso en el cartel tiene lugar tras conocerse tiempo atrás la presencia de varios primeros espadas del pelotón nacional en la cita, casos del malagueño José Quillo Márquez y del jiennense Manuel Triki Beltrán. Además, y ése es el segundo impulso, el evento contará con minutos por vez primera en la programación de Teledeporte.

En lo que se refiere a la participación de Vítor Gamito cabe destacar que el luso es toda una institución en su país. El deportista portugués acudirá a la Vuelta a Córdoba BTT para preparar su presencia en la Andaucía Bike Race, que se celebrará sólo dos semanas después. Así, la prueba cordobesa incrementará su nivel de ilustres del panorama ibérico.

Gamito fue olímpico con Portugal en Sidney 2000 y a pesar de sus 47 años la pasada temporada se impuso, sin ir más lejos, en el Tour MTB Race, puntuable para la UCI. Un triunfo que también logró en 2016, cuando además se apuntó la victoria en el Callenge Algarve Bike UCI. Incluso su paso por la Andalucía Bike Race tampoco pasó desapercibido, porque en 2015 venció en la categoría Máster, además de poseer en su palmarés la Titan Desert.

La Vuelta a Córdoba en Teledeporte

Por si fuera poco, habrá otro salto de calidad para la ronda cordobesa. En este caso lo será con su presencia, por primera vez desde que apareció, en la programación de Teledeporte. No en vano, esta edición gozará de retransmisión en el canal nacional.

La cadena temática de Radio Televisión Española (RTVE) aprobó la inclusión en su plan de contenidos esta V Vuelta a Córdoba BTT. Lo hará con un amplio resumen que se emitirá el jueves 15 de febrero, sólo unos días después de la celebración de la prueba.

Etiquetas
stats