Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un todoterreno en La Carlota

.

Cristian López

0

El inicio del curso 2017-2018 para el Baloncesto Femenino La Carlota está siendo inolvidable. De los mejores que se recuerdan en la provincia. Además de salir por primera vez en su historia con un equipo senior en Primera Nacional, la cantera, el principal efectivo de la entidad, está demostrando una salud intachable. Con una población de poco más de 14.000 habitantes, el conjunto carloteño se ha convertido en el actor protagonista del baloncesto base cordobés. El dominador absoluto de las categorías federadas femeninas. El equipo ha logrado establecer a lo largo de sus años de vida unos sólidos cimientos que a día de hoy van desde las más pequeñas Baby basket y Preminibasket, hasta las mayores dirigidas por José Santaella. Un ejemplo de formación total que está recogiendo -un año más- los frutos de su buen trabajo.

Así, hasta la fecha se pueden contabilizar un total de 25 triunfos en los 25 encuentros disputados entre los equipos de Minibasket, Infantil y Cadete. Una inmaculada estadística que las convierte en las grandes favoritas de sus respectivas ligas. Nadie puede este año con ellas. En primer lugar, las de Minibasket encabezan el Grupo B con 9 victorias (18 puntos), y teniendo un partido menos que sus máximas perseguidoras. Por su parte, las infantiles lideran el mismo grupo con 8 partidos ganados (16), mientras que las cadetes marchan terceras, aunque invictas igualmente (8-0 con 16 puntos), y únicamente la falta de choques les impide alzarse hasta la primera plaza. Una imbatibilidad que se ha cimentado en un magnífico despliegue ofensivo, pues son el club que más anota de todo el baloncesto base, y solo el Maristas (Grupo A) Infantil les supera en puntos anotados. 491 para las cervantinas por 476 para las provinciales.

Un rendimiento que no sucede por casualidad, pues el talento hay que pulirlo. De esta forma, bajo la presidencia de Rafael Carmona Tuti, se encuentran un gran elenco de técnicos encabezados por los hermanos Manuel Montenegro y Joaquín Montenegro, toda una institución y “grandes culpables” de la apuesta decidida por el baloncesto femenino en la localidad, tal y como han declarado al medio oficial de la FAB. Asimismo, también destaca el trabajo diario de Francisco José García, José Manuel Montenegro o Belén Aragonés.

Etiquetas
stats