Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minoritarios CCF espera que los cordobeses “se vuelquen comprando acciones”

El presidente del Sindicato de Accionistas Minoritarios del Córdoba, José María Córdoba | RAFA ÁVALOS

Rafael Ávalos

0

La imagen, con matices, volvió a ser la misma que en 2016. Al igual que ocurriera el pasado año, los representantes del Sindicato de Accionistas Minoritarios del Córdoba no pudieron acceder a la Junta Ordinaria de la SAD (sociedad anónima deportiva). De esta forma, la voz de los pequeños propietarios de la entidad califal sólo se dejó oír, de nuevo, a las puertas de El Arcángel. En este sentido, el presidente del colectivo, José María Córdoba, mantuvo su desacuerdo con la postura del aún dueño del club, Carlos González -a través de Azaveco-, y mostró su esperanza de que haya un cambio en la línea de actuación para con ellos con la llegada de Jesús León y Luis Oliver. Además, lanzó un mensaje dirigido a la ciudad: “Que los cordobeses se vuelquen comprando acciones (en un futuro)”.

Como sucedió en 2016, los minoritarios decidieron sindicar sus acciones para reunir al menos las 104.780 necesarias para asistir a la Junta. Doces meses atrás el colectivo lo hizo de forma que fueran en torno a diez de sus miembros los que pudieran acceder a la asamblea. En esta ocasión se eligió otra fórmula: que fuera uno el representante. Sin embargo, el abogado designado por la entidad califal para esta cita ofreció idéntica respuesta: los pequeños propietarios no podían participar. “Hemos enseñado el poder (notarial) que hemos traído y ellos no lo reconocen, porque dicen que no reconocen al sindicato”, indicó José María Córdoba.

“En el sindicato nos dan autorización todos y nos dicen (por el club) que tienen que estar las firmas de todos en el acta. Si hubieran mandado antes la documentación, como ahora nos la han entregado, podríamos haberlo resuelto”, explicó respecto de la situación el presidente del Sindicato de Accionistas Minoritarios. Así, José María Córdoba aseveró, en relación a los González, que “parece que no les interesa que estos pequeños accionistas entren en sus reuniones, y ellos sabrán por qué”. “No quieren, dicen que se niegan”, insistió posteriormente sobre la denegación de acceso por parte de la entidad califal.

El máximo representante del colectivo apuntó que la idea para la Junta era “preguntar en qué situación está el club, cómo va a quedar”. “Hay una desaparición de dinero desde 2011, de lo que nosotros tenemos documentación, y en sucesivos (años), durante todo el tiempo que ha estado este señor (por Carlos González), no aparece”, agregó José María Córdoba. El presidente del Sindicato de Accionistas Minoritarios también quiso remarcar, en relación al todavía propietario del Córdoba, que “el trato que ha tenido no ha sido cordial”. “Es una pena que, porque tenga él la mayoría (de las acciones), no tenga un sitio para los minoritarios”, continuó.

De ahí que viera con buenos ojos el cambio de propiedad, más aún tras una positiva primera toma de contacto con Jesús León. “Con este señor ya he tenido una charla y me ha parecido un señor serio. Es una persona que quiere cambiar la filosofía del club, que quiere contar con todos los cordobeses”, expuso. De esta forma, consideró que el montoreño “puede ser dialogante”. Con todo, el presidente del Sindicato de Accionistas Minoritarios hizo un llamamiento a la implicación de la afición y también de la ciudad. “Espero que si con el señor León salen a la venta acciones compremos la mayoría de los cordobeses, sean 10, 20 o 50 euros”, dijo antes de asegurar que “cómo está el negocio del fútbol, es lo que vale”.

Etiquetas
stats