Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El desfile de la Cartera Real abre la agenda del último 'finde' del año

La cartera real del año pasado | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La Cartera Real inicia la recogida de cartas para los Reyes

La piloto de motociclismo Andrea Sibaja será la encargada de encarnar el papel de cartera real iniciará el tradicional desfile a caballo sobre las 17:30 para recoger todas las cartas que los más pequeños enviarán a los Reyes Magos de Oriente. A partir de esa hora, la Cartera Real saldrá de Capitulares y realizará el siguiente recorrido: calle Rodríguez Marín, Plaza de la Corredera, Sánchez Peña, Armas, Plaza del Potro, Lucano, Corregidor Luis de la Cerda, Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Céspedes, Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Manríquez, Tomás Conde, Campo Santo de los Mártires, Caballerizas, San Basilio, hasta concluir en Puerta Sevilla.

Durante el trayecto, la cartera real estará acompañada de sus pajes y colaboradores. Todos ellos visitarán por la mañana el Hospital Materno Infantil del Complejo Sanitario Reina Sofía, así como la sede de Fepamic.

Merlín, la leyenda, en el Gran Teatro

El Gran Teatro acogerá este viernes el musical Merlín, la leyenda, la última obra que se escenificará en este edificio antes de las obras para adaptarlo a personas con movilidad reducida. Ésta es una historia con sabor a leyenda artúrica que gira alrededor de la figura mítica del mago Merlín. El rey Uther muere dejando como heredero al trono de Inglaterra al pequeño Arturo y el mago Merlín se encarga de esconder al futuro rey hasta que crezca y pueda hacerse cargo de la corona.

La historia de amor imposible entre Arturo y Ginebra se verá truncada por las ambiciones de la despiadada Bruja Morgana. El musical adentrará al espectador en un mundo de magos, hadas y brujos donde la magia será un elemento indispensable. El espectáculo ofrecerá una doble sesión a las 18:00 y a las 20:30.

Teatro de Navidad en Viana

El Palacio de Viana finaliza este viernes su programación especial de espectáculos infantiles. De la mano de producciones Avanti, este emblemático lugar acogerá la actuación Maravilla y su bosque enCuentado, que comenzará a partir de las 12:00. Este espectáculo es gratuito y requiere de reserva previa.

¿Cómo se celebraba la Navidad en la época Romana?

El Museo Arqueológico celebra este viernes a partir de las 12:00 el taller infantil Saturnales, una actividad que permitirá a los más pequeños conocer cómo se festejaba la Navidad durante la época romana, cuando se celebraban las Saturnalias, importantes festividades romanas en honor al dios Saturno. La duración del taller es de una hora y media y necesita de inscripción previa.

Más diversión infantil en el Centro de Educación Vial

La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba celebra n las instalaciones del Centro de Educación Vial, y por cuarto año consecutivo, el programa Diviértete en Navidad, que ofrece hasta el 5 de enero un conjunto de actividades dirigidas a niños de entre seis y 14 años y a público familiar.

Fiesta de Fin de Año, en Las Tendillas

Los más pequeños serán los primeros en disfrutar de toda la programación puesta en marcha para el día de Fin de Año. A partir de las 10:00 comenzará la tradicional fiesta matinal infantil en Plaza de las Tendillas y a las 11:30 arrancará un pasacalles musical desde la calle Gondomar hasta Cruz Conde. La fiesta continuará a las 12:00 con las campanadas infantiles y a las 12:30, la plaza se llenará de música gracias a la actuación de Los juguetes abandonados.

Por su parte, y desde las 22:30 hasta las 2:30, los cordobeses despedirán 2017 y darán la bienvenida al 2018 con una gran fiesta en la plaza de Las Tendillas. La principal novedad de este año es que Córdoba ha sido la ciudad elegida por Canal Sur para la retransmisión de las Campanadas de Fin de año de la mano Manuel Díaz El Cordobés y Esther Arroyo. Ambos estarán acompañado de la actriz y presentadora cordobesa Eva Pedraza. Las Tendillas, además, lucirá un alumbrado especial, contará con actuaciones en directo, una pantalla gigante para seguir la retransmisión, y como colofón, un castillo de fuegos artificiales. A todo ello hay que sumar una gala musical conducida por Merche, Rafael Cremades y María Espejo.

Etiquetas
stats