Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El hotel del Castillo de la Albaida, pendiente de más informes

Entrada al Castillo de la Albaida.

Alfonso Alba

0

Tras ocho años de trámites, el proyecto de construcción de un hotel en el Castillo de la Albaida tendrá que esperar un poco más. El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo decidió dejar sobre la mesa la aprobación del proyecto este miércoles. Los consejeros reclamaron un informe complementario para aclarar las últimas dudas y poder dar así trámite a esta iniciativa.

La ampliación del castillo de la Albaida ocuparía la zona baja del inmueble histórico. El importe de ejecución material rondará los 5 millones de euros con la posibilidad de generar 80 puestos de trabajo directos y 45 indirectos. Sería un hotel de cuatro estrellas. El Grupo Maciá ya explota comercialmente el restaurante del Castillo de la Albaida. Ahora, prevé un hotel que lleva años en trámites. El Grupo Maciá explota también el hotel Alfaros.

Por otra parte, el consejo rector de la Gerencia aprobó la licitación del proyecto para la terminación de la Ronda Norte de Córdoba, aunque con la abstención de los representantes de Ganemos Córdoba. El proyecto para continuar también con la obra de la antigua Azucarera de Villarrubia salió adelante con la abstención del PP y de nuevo de Ganemos.

Etiquetas
stats