Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía investiga los incendios en las plantas de reciclaje como el de Córdoba

Incendio de la planta de reciclaje de Guadalcázar.

Alfonso Alba

0

La Fiscalía de Medio Ambiente dependiente de la Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación para determinar porqué están ardiendo plantas de reciclaje en todo el país. En Córdoba se han registrado dos casos. Una en la planta de Recicor, en la capital, y otro más en Lucena, donde se da la curiosidad de que la misma planta ha ardido dos veces.

Según ha adelantado El Español, la Fiscalía General del Estado ha iniciado diligencias antes incluso de la denuncia que le trasladó la formación ecologista Equo. Este partido político sospecha que tras los incendios de estas plantas de reciclaje podría esconderse una práctica para deshacerse de una manera rápida de unos residuos cuyo tratamiento cuesta mucho tiempo y dinero. La Fiscalía quiere saber si eso es así.

En el año que ahora acaba, prácticamente no se ha librado ninguna provincia española de los incendios de plantas de residuos y reciclaje. En el caso de Recicor, la planta estuvo ardiendo durante varios días, provocando una intensa columna de humo que fue vista desde decenas de kilómetros.

La Guardia Civil sigue investigando qué fue lo que provocó un incendio que este verano mantuvo en jaque a los bomberos de Córdoba, que lograron evitar que el mismo se extendiera por el resto de la planta. Además, el fuego provocó un agrio enfrentamiento entre la Junta y el Ayuntamiento por los permisos que tenía la empresa para reciclar residuos peligrosos.

Etiquetas
stats