leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Incendio de la planta de reciclaje de Guadalcázar.
Incendio de la planta de reciclaje de Guadalcázar.

La Fiscalía de Medio Ambiente dependiente de la Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación para determinar porqué están ardiendo plantas de reciclaje en todo el país. En Córdoba se han registrado dos casos. Una en la planta de Recicor, en la capital, y otro más en Lucena, donde se da la curiosidad de que la misma planta ha ardido dos veces.

Según ha adelantado El Español, la Fiscalía General del Estado ha iniciado diligencias antes incluso de la denuncia que le trasladó la formación ecologista Equo. Este partido político sospecha que tras los incendios de estas plantas de reciclaje podría esconderse una práctica para deshacerse de una manera rápida de unos residuos cuyo tratamiento cuesta mucho tiempo y dinero. La Fiscalía quiere saber si eso es así.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

En el año que ahora acaba, prácticamente no se ha librado ninguna provincia española de los incendios de plantas de residuos y reciclaje. En el caso de Recicor, la planta estuvo ardiendo durante varios días, provocando una intensa columna de humo que fue vista desde decenas de kilómetros.

La Guardia Civil sigue investigando qué fue lo que provocó un incendio que este verano mantuvo en jaque a los bomberos de Córdoba, que lograron evitar que el mismo se extendiera por el resto de la planta. Además, el fuego provocó un agrio enfrentamiento entre la Junta y el Ayuntamiento por los permisos que tenía la empresa para reciclar residuos peligrosos.

Leaderboard-03-post-cordoba hoy – Azahar 2018 – Ayuntamiento de Córdoba

Un comentario

  • Hola, guest