Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Instan al Ayuntamiento a que regule el transporte VTC tras la sentencia de Uber

Una parada de Taxis durante la Huelga de sector / ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Etaxi Córdoba ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que regule como transporte urbano a los vehículos con licencia VTC (alquiler de coche con conductor) tras la sentencia de la justicia europea sobre Uber. Según consta en un escrito dirigido al concejal de Movilidad, Andrés Pino, al que ha tenido acceso este periódico, este colectivo demanda al Consistorio que regule la concesión de este tipo de licencias y que las encuadre en la ordenanza del taxi.

ETaxi demanda que una vez regulado este nuevo servicio el Ayuntamiento no permita en la ciudad que circule como transporte urbano ningún vehículo que no tenga la licencia VTC de alquiler sin conductor.

Dentro de la UE, Uber será considerado como un servicio de transporte, y no exclusivamente como una plataforma digital de intermediación. Los taxistas afirman que este cambio tendrá un gran impacto en la actividad de estas empresas, al contrario que la CNMC, que en una publicación realizada este miércoles recuerda que Uber –y otras compañías similares- operan en España según las exigencias de la legislativa vigente y con licencia del régimen conocido como VTC.

Etiquetas
stats