Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así es la pasarela que unirá Mirabueno con La Asomadilla

Trabajos de construcción de la pasarela que unirá Mirabueno con La Asomadilla | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Tras años de espera, en un plazo de semanas las 17 hectáreas verdes de Mirabueno van a conectar con las otras 35 del parque de La Asomadilla gracias a unas obras que se licitaron en 1,8 millones de euros y que se adjudicaron por 1,2 euros consistentes en una gran pasarela vegetal. Este martes, el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha visitado los trabajos.

La pasarela consiste en una especie de tubo metálico que se revestirá con una cubierta vegetal. Estos días ya se observa cómo será el tubo, cuya obra está ya al 90%. Pedro García asegura que los trabajos concluirán a finales de enero o principios de febrero.

Siguiendo la premisa de los vecinos, las obras empezaron por el arreglo de parte de los desperfectos surgidos en el pequeño hundimiento de la urbanización ya construida. Un poco más abajo, se repararán unas terrazas con conducciones de riego que también se han visto deterioradas.

Etiquetas
stats