Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Jona le miran desde Elche

Jona Mejía, durante un partido con el Córdoba en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

De fichaje estelar en verano a cesión invernal a un Segunda B. La vida deportiva de Jona Mejía puede dar un vuelco en las próximas semanas. De hecho, todo apunta a que el delantero hispano hondureño sea uno de los que salga del Córdoba dentro del proceso de remodelación deportiva que acometerá el club por dos razones de peso: la primera, que ocupa puestos de descenso; la segunda y principal, que ha cambiado de propiedad y los nuevos dueños, obviamente, llegan para relanzar el proyecto. Con contrato hasta 2020, una ficha alta y un bagaje más que discreto (3 goles en la primera vuelta), Jona tiene un pretendiente. En Elche colocan su nombre como uno de los refuerzos invernales para pelear por el regreso a Segunda División del equipo alicantino.

El protagonismo de Jona en el Córdoba ha ido decreciendo con el paso de las jornadas y el declive del equipo. Sergi Guardiola (11 tantos firmados) es la referencia indiscutible arriba y se espera la contratación de algún elemento más en la vanguardia, por lo que el rol del malagueño sería residual. El Elche está como director deportivo Jorge Cordero, que en su día lo llevó al Cádiz y le conoce bien. Esa circunstancia podría facilitar una transacción que tomaría la forma de préstamo para un Elche que actualmente ocupa el puesto cuarto del grupo III de Segunda B, que domina con mano de hierro el Mallorca.

El delantero de ascendencia hondureña, nacido en la barriada malagueña de El Palo, dio dos efímeras alegrías a Juan Merino. Los empates ante Numancia (1-1) y Sevilla Atlético (1-1) tuvieron mucho que ver con el papel de Jona. Ante los sorianos, en El Arcángel, marcó gracias a un dudoso penalti. En el Viejo Nervión logró batir al portero del filial hispalense antes de que se cumpliera el primer minuto de la segunda parte. “Estamos convencidos, con fuerzas, con ganas y con todo, pero también ves que haces buenos partidos y no te llevas los tres puntos. Eso al final jode y duele, pero es una plantilla experimentada y que en realidad tiene calidad, aunque ahora la confianza también nos está pesando un poco”, contó tras el último partido que jugó como titular. Luego ha coleccionado minutitos saliendo desde el banquillo. Merino le sacó del once y Romero no lo recuperó.

Jona Mejía ha sido un trotamundos hasta ahora. El ariete, que cumplirá 29 años el próximo 7 de enero, ha pasado por el Lorca, Melilla, Deportivo B, Zamora, Ourense, Guimaraes (Portugal), Jaén, Cádiz, Albacete y UCAM Murcia. Sabe bien lo que es la presión. Con los dos últimos equipos -también con el Real Jaén- vivió un descenso a Segunda B siendo el máximo goleador.

Etiquetas
stats