leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Vertedero de la Cuesta del Lobatón | MADERO CUBERO
Vertedero de la Cuesta del Lobatón | MADERO CUBERO

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invertirá cerca de 425.000 euros en la construcción de un nuevo punto limpio de recogida de residuos urbanos en Córdoba, para lo cual ha iniciado ya la redacción del proyecto de obra, en el que colabora la empresa municipal Sadeco.

La Junta ha explicado en una nota de prensa que, con esta instalación, dota a esta localidad de una adecuada infraestructura para la gestión de las basuras, ampliando su red de puntos limpios para dar cobertura a núcleos periféricos del eje NE-SE, que sigue el curso del Guadalquivir y sobre el que se asienta la mayor parte de la población. En la actualidad, el término municipal de Córdoba cuenta con cuatro instalaciones de este tipo en funcionamiento, ubicados en el núcleo principal.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

El nuevo punto limpio beneficiará a una población de 15.000 habitantes de las barriadas de la zona Este de Córdoba: Alcolea y el Ángel, y a las parcelaciones de El Sol, Encinares de Alcolea, Valenzoneja, Porrillas, Quemadas Altas, Quemadas Bajas, Quemadillas, Campiñuela, Ribera Baja y Montón de la Tierra.

La Junta ha querido destacar que el proyecto de redacción contempla una infraestructura similar a las ya existentes, con capacidad para recibir residuos municipales de producción esporádica que no pueden gestionarse mediante depósito en contenedores, y con zonas para residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública.

Asimismo, estas instalaciones tienen capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes…), vidrios, papel y cartón, envases, ropas y tejidos.

Para la construcción y posterior puesta en marcha de esta infraestructura, enmarcada dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019, la Junta de Andalucía ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest