Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Que el 2018 nos traiga más policías y bomberos a Córdoba

.

Alfonso Alba

0

Es uno de los deseos de la Corporación Municipal para el 2018, ante lo que el propio teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), considera uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la ciudad: que en el próximo ejercicio se pueda contratar a todos los policías locales y bomberos que hacen falta.

Aumente ha visitado en la mañana de esta Nochebuena a los agentes de bomberos y Policía Local de servicio, a los que ha deseado buenas fiestas y ante los que ha defendido su labor de servicio público. Posteriormente, y a preguntas de los periodistas, Aumente ha recordado que hay 25 plazas de la Oferta Público de Empleo de los bomberos que tienen que salir “sí o sí” próximamente para que al menos en 2019 se puedan incorporar. Además, a estas se suman otras 14 más para la Policía Local, cuyos exámenes ya se están desarrollando.

No obstante, ha admitido que esta reposición, que lo único que hace es cubrir las jubilaciones actuales, es insuficiente. Aumente ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que deje de impedir la contratación de más policías y bomberos con la famosa tasa de reposición, que impide cubrir todas las plazas que han ido quedando vacantes desde el año 2010, “el año de la debacle en este sentido”, dijo.

Tanto en bomberos como en Policía Local son necesarias unas 125 plazas más en total de las ya convocadas. En el cuerpo municipal de Policía, la edad media de la plantilla es de 47 años. “Es ley de vida y cada año se nos van jubilando más”, lamentó Aumente.

Etiquetas
stats