Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rubén, el pequeño cocinero cordobés que aspira al trono de Masterchef Junior

Rubén, el pequeño cordobés que aspira al trono de Masterchef Junior.

Redacción Cordópolis

0

El gusanillo de los fogones pica hasta a los más pequeños y una nueva hornada de niños de todo el país están dispuestos a demostrarlo en la quinta edición del programa de TVE Masterchef Junior. Y, entre ellos, un niño cordobés. Rubén, de 12 años y de Dos Torres, es uno de los dieciséis aspirantes a llevarse el trono del mejor pequeño cocinero del país, seleccionados de entre más de 6.000 niños presentados a esta quinta edición del concurso.

En el primer programa emitido de este programa el 20 de diciembre, Rubén pasó la criba de los seleccionados para componer, finalmente, el grupo de aspirantes que competirán en el programa por el premio final. Para ello, cocinó una pechuga de pollo al romero que obtuvo el beneplácito del jurado -los cocineros Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samanta Vallejo-Nágera- para pasar a la fase final del concurso culinario.

Rubén cocinará a partir de ahora en cada programa de este talent show, donde aprenderá técnicas gastronómicas nuevas y deberá despertar el interés del jurado para seguir adelante hasta la final del concurso. Como él mismo dijo en el primer programa, es el primer concursante de Córdoba de Masterchef Junior y le gusta cocinar los platos típicos de su tierra, salmorejo y rabo de toro, entre otros.

Etiquetas
stats