Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto de Paz propone un juego: ¿Adivinas los anuncios?

.

Paco Merino

0

https://youtu. be/1aL973A_g-Y

¿Te acuerdas de aquel turrón de chocolate? ¿Y de las muñecas que se dirigían al portal? ¿Quién no ha probado la chispa de la vida? Alberto de Paz está causando impacto en las redes sociales con su último invento: en un vídeo de poco más de tres minutos, el pianista cordobés hace un repaso por las sintonías de anuncios televisivos legendarios para generaciones de españoles. La mayoría, de los tiempos en los que la existencia solamente de un canal de televisión estatal hacía que cualquier canción pegadiza o eslógan se convirtiera en una letanía para los espectadores. Y, por supuesto, quedaban grabados en su memoria para siempre. ¿Se atreven a comprobarlo? Jueguen a las adivinanzas con este cover de Alberto de Paz.

El pianista al que apodaron el Spotify humano en el concurso televisivo Got Talent -quedó subcampeón- sigue su trayectoria artística demostrando una gran versatilidad, combinando su pericia con las teclas con el dominio del humor y el sentido del espectáculo en el escenario. Este profesor del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río imparte habitualmente cursos específicos de improvisación y acompañamiento a la danza —tanto para profesores como para alumnos— en los centros educativos más importantes de nuestro país, además de conservatorios profesionales como Córdoba, Alicante, Zaragoza o Albacete. También ha impartido clases magistrales en universidades e instituciones norteamericanas entre las que se encuentran Utah Valley University. En el ámbito creativo, Alberto compone música para danza, teatro o flamenco. Y le queda tiempo para sumarse a todo tipo de iniciativas solidarias o lanzar a las redes cualquier juego relacionando la música de su piano con el cine y la televisión. Como éste, que se ha convertido en viral.

Etiquetas
stats