Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanders guía al Yosiquesé

Los jugadores del Yosiquesé celebran la victoria en el vestuario.

Redacción Cordópolis

0

Ish Sanders fue determinante en el partido que el Yosiquesé disputó ante el joven equipo del Real Betis Energía Plus, que opuso dura resistencia en la primera parte (39-39 en el descanso) pero que terminó sucumbiendo ante el empuje del conjunto cordobés, que encontró en los puntos del escolta de Cleveland (36, con 7 de 10 en triples) y en el poder interior del venezolano Albert Arias (12 rebotes) Y José Manuel Gutiérrez (11) a sus principales baluartes.

El equipo bético, entrenado por el cordobés Rafa Gomariz, salió muy dinámico a la pista y obtuvo las primeras ventajas (14-10). Con un quinteto de marcado cariz foráneo, el cuadro sevillano encontró la fórmula para hacer daño al Yosiquesé y mantenerse muy vivo en el primer cuarto (21-22). Con el francés Anthony Da Silva, el polaco Pluta, el lituano Balciunas y el montenegrino Vlahovic, el Betis estuvo muy firme y tuvo además el apoyo de los nacionales Cecilia y Postigo para opositar al triunfo. En el intermedio, con 39-39, tenía sus opciones intactas ante un Yosiquesé que sufría ante la fuerte defensa de los locales.

Después del pasó por los vestuarios, el partido siguió presidido por el equilibrio.

Balciunas hacía un partido muy serio y el Yosiquesé tiraba del acierto de Sanders y la briega bajo los aros de Arias y Gutiérrez para ir amasando alguna ventaja. Se fue cinco arriba al final del tercer periodo (62-67) y el duelo aún estaba presidido por la incertibumbre. Sin embargo, las dudas se disiparon en un poderoso arranque del último cuarto. Con un 4-11, el Yosiquesé cobró una ventaja que extendió hasta los 16 puntos, en un periodo de inspiración plena en ataque y una fuerte defensa. El marcador ya no peligró y el Betis lo maquilló un poco al final. El conjunto de Sanz quiebra así la racha de tres derrotas que llevaba y se mantiene en los puestos que conducen a la fase de ascenso, mientras que el Betis permanece en la zona baja.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS ENERGÍA PLUS, 73 (21+18+23+11): Da Silva (5), Vlahovic (7), Gallardo, Balciunas (16), Pluta (16) -cinco inicial-, Cecilia (13), Llano (2), Postigo (13), García Quílez (1) y Robles.

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 84 (22+17+26+17): Arturo López (9), Carlos García, Ángel López (4), Ish Sanders (36), Albert Arias (20) -cinco inicial-, Unai Friscia, Adolfo Vega (2), José Manuel Gutiérrez (9), Javi Sánchez, Carlos Gracia (2) y Roberto Cubero (2).

ÁRBITROS: Ávila y Betanzos. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón de San Pablo, correspondiente a la jornada 11 del campeonato de Liga EBA Grupo DB.

Etiquetas
stats