Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos, satisfecho por los derechos conquistados con la nueva Ley LGTBI de Andalucía

Manuel Monereo y David Moscoso en la sede de Podemos | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz de Podemos, David Moscoso ha ofrecido hoy una rueda de prensa para valorar la reciente aprobación de la Ley LGTBI de Andalucía, que según ha explicado, “nace para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familias”.

Esta ley, inicialmente registrada por Podemos, y después transaccionada para llegar a un consenso con PSOE e IU, salió aprobada en el pasado Pleno del Parlamento de Andalucía con el apoyo de toda la Cámara y el respaldo de los colectivos implicados, convirtiéndose así en la segunda ley de la oposición que ve la luz en la historia de nuestra Comunidad Autónoma.

Moscoso ha destacado que la nueva ley “será una herramienta fundamental para combatir la lgtbifobia y garantizar así los derechos y el bienestar de toda la sociedad andaluza”. En este sentido, también ha destacado que la norma incluye plazos concretos para la puesta en marcha de los planes y protocolos previstos en el texto, y medidas de protección y garantía de los derechos LGTBI en todos los ámbitos.

El portavoz de Podemos ha recordado que “el principal protagonista de esta ley han sido los colectivos LGTBI de Andalucía, ya que buena parte de la norma nace de sus demandas históricas”. Y según ha relatado, “fruto de ello se crea bajo esta ley el Consejo Andaluz de Participación del colectivo LGTBI”.

Por último, Moscoso ha destacado la labor de su grupo parlamentario, que “con esta contribución demuestra que se puede hacer política de otra forma, poniendo las instituciones al servicio de las personas”. Asimismo, ha planteado que “si el PSOE deja de gobernar para el Ibex35, y mira hacia su izquierda, siempre encontrará la mano tendida de Podemos”.

Preocupación por la llegada de uranio a El Cabril

El diputado de Unidos Podemos, Manolo Monereo, ha expresado hoy su preocupación por la llegada de grandes cantidades de uranio “altamente peligroso” a El Cabril, procedente del desmantelamiento de Garoña. Sobre ello, ha afirmado que “todo lo que respecta al cementerio nuclear se está haciendo a escondidas por parte del Gobierno, sin ninguna información pública”.

Monereo ha criticado que “el papel de Córdoba en el modelo productivo español no puede ser el de vertedero nuclear de todo el país, con el riesgo de ser incluso el de Europa.” También ha afirmado que “las instalaciones de El Cabril no están preparadas para recibir este tipo de residuos, con los riesgos para la salud y el medioambiente que eso conlleva”.

Etiquetas
stats